Problemas de genetica

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
PROBLEMAS DE GENETICA
Resuelvan los siguientes problemas apoyados en los conceptos estudiados.
Genotipo , fenotipo, cuadrado de punnett etc. Finalmente agregue una conclusión.

1- Si una plantahomocigótica de tallo alto (AA) se cruza con una homocigótica de tallo enano (aa), sabiendo que el tallo alto es dominante sobre el tallo enano, ¿Cómo serán los genotipos y fenotipos de la F1 y de laF2?

































2. Al cruzar dos moscas negras se obtiene una descendencia formada por 216 moscas negras y 72 blancas. Representando por NN elcolor negro y por nn el color blanco, razónese el cruzamiento y cuál será el genotipo de las moscas que se cruzan y de la descendencia obtenida.





3. El pelo rizado en los perros domina sobreel pelo liso. Una pareja de pelo rizado tuvo un cachorro de pelo también rizado y del que se quiere saber si es heterocigótico. ¿Con qué tipo de hembras tendrá que cruzarse? Razónese dicho cruzamiento.4. Una mariposa de alas negras y ovaladas y mariposa ala rojas y romboides ¿Cuál es el genotipo y proporción de los fenotipos que seobtendrán?

5. Un ratón A de pelo blanco se cruza con uno de pelo negro y toda la descendencia obtenida es de pelo blanco. Otro ratón B también de pelo blanco se cruza también con uno de pelo negro y seobtiene una descendencia formada por 5 ratones de pelo blanco y 5 de pelo negro. ¿Cuál de los ratones A o B será homocigótico y cuál heterocigótico? Razona la respuesta.

6. Se cruzan dos plantasde flores color naranja y de flores rojas (dominante). Se toma el fenotipo dominante y se cruza con una planta de flores blancas ¿Qué descendencia se obtendrá? Razona los tres cruzamientos.

7.Una planta de jardín presenta dos variedades: una de flores rojas y hojas alargadas y otra de flores blancas y hojas pequeñas. El carácter color de las flores sigue una herencia intermedia, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de genetica
  • PROBLEMAS DE GENÉTICA
  • Problemas de genética
  • Genetica problemas
  • Problemas de Genetica
  • problemas genetica
  • PROBLEMAS DE GENETICA
  • Problemas De Genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS