Problemas de Inventario

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio. Laadministración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las estas cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.


En la administración de empresas se suelen cometer errores, que pueden llevarse al traste un proyecto.

Errores como la falta de experiencia, que llevaran a cometerequivocaciones de principiantes y que harán perder tiempo y dinero. La falta de dinero puede llevar a evitar gastos necesarios como puede ser la publicidad un elemento esencial, del marketing mix, cuando se comienza nuevo proyecto.

Una ubicación errónea, no solemos tenerla en cuenta pero es necesario pensar donde aparcarán nuestros clientes, por ejemplo, o la tan extendida expresión de vender aireacondicionado en el polo norte.

Falta de enfoque, una de las principales causas de fracaso, no se puede ser todo para todos. Generalmente ésta falta de enfoque lleva entre otras cosas a un mal manejo de inventarios, donde se acumulan artículos de baja rotación que aparte de reducir los niveles de rentabilidad, quitan liquidez a la empresa.

Mal manejo de inventarios, relacionado al puntoanterior, como así también a la carencia de información relevante y oportuna, lleva a la empresa a acumular insumos y productos finales, o artículos de reventa en una cantidad y proporción superior a la necesaria. Este punto se relaciona también muy directamente con los altos niveles de desperdicios y despilfarros.

Este proyecto se basara en los problemas de manejo de inventarios específicamente,tomando en cuenta la ubicación y falta de experiencia en la empresa seleccionada, Kromi Market, Mañongo.

Problemas como estos deben ser tratados con prontitud, ya que el buen manejo de los insumos y del inventario pueden lograr que la empresa trabaje en su máximo y así lograr una producción que evite la escasez y genere la ganancia deseada.

Empecemos por definir el término “Inventario”: Seda el nombre de inventario de mercancía a la verificación o confirmación de la existencia de los materiales o bienes patrimoniales de la empresa. En realidad, el inventario es una estadística física o conteo de los materiales existentes, para confrontarla con la existencia anotada en los ficheros de existencia o en el banco de datos sobre materiales.

Entre los elementos que debemos tomar encuenta para realizar un inventario funcional encontramos la forma de conteo, verificación, existencia teórica, conteo, diferencia física, diferencia en bolívares, archivos en espera y esencial planificación.

Hay varios tipos de inventario, entre los cuales encontramos:

• Inventario Inicial: Es el que nos indica un punto de partida.


• Inventarios de Control: Es el que se realiza para cotejarlas existencias teóricas presentes en el sistema.


• Inventario Final: Estos son utilizados para el análisis y calculo de mermas. Son esenciales para determinar ganancias o pérdidas.

Para tener un inventario completamente funcional, se necesitan hacer análisis cada cierto tiempo. Dependiendo de la empresa, este tiempo puede variar de 3 a 6 meses y se toman en cuenta elementos como:Inventario inicial (fecha y toma física), traslados, transferencias (mercancía de un departamento a otro), ajustes, inventario final (fecha y toma física), compras, recepciones y ventas.
DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE ADIESTRAMIENTO
Indicadores de necesidad de Adiestramiento Modo de localizar el problema.
Inhabilidad para cumplir metas de producción, cuotas, programas, plazos, etc. Averiguar donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de inventario
  • Problemas de inventario
  • Problemas Administracion De Inventarios
  • tres problemas comunes de inventarios
  • Problemas Comunes En Los Inventarios
  • 4 problemas resueltos de Inventarios
  • Planteamiento del problema de control de inventario
  • Generalidades de los problemas de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS