Problemas de investigación de operaciones

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
INTEGRANTES: CARLOS EDUARDO ARDAYA BALDERRAMA
Daniela Blacutt
Xiomara Vargas
1. Descripción del Problema

Una compañía de volquetas posee elmonopolio para transportar desde 2 centros mineros de explotación, hasta 4 centros de fundición. La capacidad de explotación semanal de minerales desde cada centro es de 2000 y 1500 toneladasrespectivamente. La capacidad de procesamiento semanal en los 4 centros de fundición es de 800, 1000, 500 y 400 toneladas cada uno.

La capacidad máxima de carga por semana de la compañía de volquetas,desde los centros de explotación es de 1600 y 1120 toneladas. Los costos de explotación por tonelada en cada centro son de $20 y $31 por tonelada. Los costos de transporte por tonelada entre los centrosde explotación y los centros de fundición se ven en la tabla 1:

El Gobierno ofrece un incentivo para el centro de explotación 2, que es la subvención del 40% en las tarifas de transporte desde yhacia cada centro.

2. Planteamiento del Problema

Se debe tomar en cuenta al definir las ofertas correspondientes a cada centro de explotación, que una cosa es la capacidad de producción queestos tienen (2000 y 1500 toneladas), y por otra parte la capacidad de transporte que tiene la Compañía de volquetas (1600 y 1120 toneladas).

Tomando en cuenta este detalle, en este caso debe asumirsecomo oferta las capacidades de transporte, ya que son valores menores. Por tanto las ofertas serían de 1600 y 1120 toneladas semanales respectivamente para cada centro de explotación.

Las demandasson claramente definidas en el problema, y son de 800, 1000, 500 y 400 toneladas semanales para cada uno de los centros de fundición.

Además se conoce que el Gobierno dará un incentivo a laexplotación del centro minero de explotación dos, del 40% sobre los costos de transporte, por lo que los costos quedan definidos de la siguiente manera en la tabla 2:

Los costos de transporte del centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recopilacion de problemas de investigacion de operaciones
  • problemas de investigacion de operaciones
  • Problemas investigacion de operaciones
  • PROBLEMAS DE INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Problemas de investigación de operaciones
  • Problemas De Investigacion Operativa
  • Problema de Investigacion de Operaciones / Optimizacion
  • problema de investigacion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS