PROBLEMAS DE LA ACTUALIDAD

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 UANL
Preparatoria #1
TRABAJO FINAL


Profesor: Victor Fabian Oliva Escareño
Nombre: Mariana Zaragoza Ochoa
Grupo: 409
Turno: matutino
Matricula:1564420







Fecha: 24 de mayo del 2012
Introducción:
En esta actividad hablaremos de alguna problemática que exista en nuestra comunidad y con lo que hemos aprendido en esta clase daremoslas opciones mas correctas para resolverlos, siempre con la tarea fundamental de la escuela y la ocasión para trabajar una serie de habilidades socio afectivas de primer orden para la convivencia enuna sociedad diversa y democrática. Implica la incorporación de unos y otros en la búsqueda de un objetivo común. Supone explorar el desacuerdo, generando alternativas que satisfagan a ambas partesDesarrollo:
Actualmente pocas son las personas que mantienen una estrecha relación con sus vecinos, la remota época en la que los vecinos eran parte de la familia parecehaber llegado a su fin si no fuera por las pequeñas comunidades de vecinos que aún existen en España. Estas pueden llegar a ser una gran ventaja sin embargo también traen consigo consecuenciasnegativas que a la larga más que ventajas, pueden resultar inconvenientes.
Tener en cuenta que vivir en una comunidad de vecinos muy pequeña significará enfrentarse a la morosidad de algún vecino y a lasinspecciones del edificio de diferente manera que en las comunidades de vecinos muy numerosas.
Si tomamos en cuenta que la reducida comunidad de vecinos suelen ser los inmuebles antiguos donde losvecinos jubilados que se conocen de toda la vida intentan resolver las deficiencias de su edificio de la mejor manera, mientras que los jóvenes recién llegados y que no acuden a las juntas de la comunidadde vecinos esperan invertir lo menos posible; luego entonces, es el dinero el principal conflicto.
Las continuas revisiones como la Inspección Técnica de Edificios y que obligan a mejorar las...
tracking img