PROBLEMAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
PROBLEMAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.
La ciencia y la tecnología han sido protagonistas de los grandes cambios en la economía, la sociedad y la cultura en los últimos años. Ello se debe a queambas se han vinculado cada vez más estrechamente en proyectos de investigación y desarrollo de innovaciones útiles para la vida.
El conocer científico y el producir tecnológico se han mezclado y handado por resultado lo que ahora se denomina tecno ciencia, que es una nueva modalidad de ciencia tecnológica o de tecnología que también produce resultados teóricos de manera sistemática.
La ciencia esuna actividad socialmente organizada de búsqueda de conocimiento, que se basa en el rigor metodológico, la sistematicidad, la objetividad, la racionalidad y la falsabilidad de sus construccionesteóricas. Los productos típicos de la actividad científica son las hipótesis, teorías y leyes que forman un conjunto ordenado de explicaciones sobre la realidad natural o social.
La ciencia incluye valoresy normas, costumbres y hábitos, destrezas, prácticas e instituciones que en conjunto se dirigen hacia un fin común: la búsqueda del conocimiento.
Por ello, lo contrario de la ciencia no es laexperiencia común, sino los dogmas, o sea, aquellas afirmaciones que se basan en una autoridad, y no en razonamientos y argumentos.
El valor principal que rige la actividad científica es el de la verdad.
Laciencia puede ser evaluada éticamente si se analizan los factores de la acción: los fines de la investigación, los medios, los motivos y causas, y las consecuencias de la investigación científica parael ser humano y para la naturaleza.
De acuerdo con el filósofo español Javier Echeverría, para comprender y evaluar la ciencia, debemos analizar los cuatro contextos en los que se desarrolla: elcontexto de acceso y divulgación, el contexto de investigación e innovación, el contexto de evaluación y el contexto de aplicación o uso.
El valor principal que rige la actividad científica es el de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas eticos de la ciencia y tecnologia
  • Problemas de ciencia y tecnologia
  • Problemas Ciencia Y Tecnología De Materiales
  • problemas de la tecnologia
  • Problemas de la tecnologia
  • El Problema De La Ciencia
  • Tecnologia y Ciencia y Tecnología
  • Ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS