Los problemas en el Sistema Educativo
¿Quién no tiene conocimiento de que los maestros en nuestro país pasan bastante tiempo en huelga?. Se ha creado en la población la idea -de parte de algunos medios- que los maestros nunca trabajan, que siempre están en huelga, que todo el tiempo están perdiendo clases, etc., y la verdad es que de acuerdo a lo que hemos visto durante muchos años, todo estoes cierto, lo que nunca se ha dicho, es ¿Quienes son los verdaderos culpables de esta situación?. La respuesta inmediata que se viene generalmente a la mente, es que los culpables son: Los Maestros, veamos.

Los “medios”, prontamente destacan noticias “informando” que los maestros están de nuevo en huelgas o manifestaciones, aún y cuando en la misma noticia (en formato digital únicamente, claro),colocan enlaces sobre las peticiones y reclamos de los maestros, que son las verdaderas causas de las manifestaciones, pero aún así, el énfasis siempre es puesto en denigrar las acciones de los maestros, cuando el problema real es causado por otros.

Entre los reclamos que hacen los maestros están: La falta de pago, falta de pago de colaterales, falta de pago de deducciones a las institucionesa las que se deben de pagar las deducciones hechas mensualmente. Esto también ha sido noticia de parte de los mismos “medios”, aunque no tan destacada como cuando los maestros reclaman.

Entre los argumentos de parte de las instituciones del estado para no efectuar los pagos están: Planillas incompletas, nombramientos incorrectos, nombramientos sin respaldo presupuestario, problemas en lasdirecciones departamentales.

¿Que es lo que realmente ocurre?.

El presupuesto para el año 2010 en el renglón de Educación, era de 22,028,545,251.00, esto es “VEINTIDOS MIL MILLONES de lempiras”, según información de la misma Secretaría de Educación. El presupuesto para el año 2011 es de unos “VEINTE MIL CIENTO OCHENTA Y CINCO MILLONES de lempiras”. Aquí surge la pregunta: ¿Por qué aún [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Problemas de la educacion en honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-La-Educacion-En-Honduras/3204473.html

MLA

"Problemas de la educacion en honduras" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-La-Educacion-En-Honduras/3204473.html>.

MLA 7

"Problemas de la educacion en honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-La-Educacion-En-Honduras/3204473.html>.

CHICAGO

"Problemas de la educacion en honduras." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-La-Educacion-En-Honduras/3204473.html.