PROBLEMAS DE LA FAMILIA VENEZOLANA



Valencia 20/06/2012

1. PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA FAMILIA VENEZOLANA: DROGADICCIÓN, MARGINALIDAD, ANTIVALORES Y DESEMPLEO.

La familia
El terminolatino familia, que remite a famulus, designaba a familiares o consanguíneos y servidores o domésticos. En sentido más estricto, hoy se entiende por la comunidad de padres e hijos. También a la familiase le puede asignar otra acepción como el de la Real Academia Española que dice que la Familia es el grupo de persona emparentadas entre sí que viven juntas bajo la autoridad de una de ellas: laautoridad, cimentada en el amor recíproco de sus miembros.

La familia, célula primera y vital de la sociedad.

El creador del mundo estableció la sociedad conyugal como origen y fundamento de lasociedad humana; es por ello la célula primera y vital de la sociedad. La autoridad, la estabilidad y la vida de relación en el seno de la familia constituyen los fundamentos de la libertad, etc. La vidade familia es iniciación a la vida de la sociedad. De la familia nacen los ciudadanos, y éstos encuentran en ella la primera escuela d esas virtudes sociales, que son el alma de la vida y deldesarrollo de la sociedad misma.

Características de la familia venezolana

En líneas generales, la investigación de nuestros núcleos familiares ha establecido que la mayoría de nuestras familias,especialmente las de escasos recursos que representa un alto porcentaje de la población de nuestro país, tiene una estructura “matricentrada” y “matrilineal” en cuanto el núcleo familiar se centra en lafigura materna.
Sin embargo, la categoría “matrilineal” simplifica una gran diversidad de variedades de familia en las que la fuente de autoridad es uno de muchos componentes, siendo en muchos casos lasobrevivencia un sobre determinante que fractura muchos valores anteriores o deseados.
Este tipo de estructura familiar presenta características que no se ajustan a la industrialización del país y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Problemas De La Familia Venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-La-Familia-Venezolana/4641616.html

MLA

"Problemas De La Familia Venezolana" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-La-Familia-Venezolana/4641616.html>.

MLA 7

"Problemas De La Familia Venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-La-Familia-Venezolana/4641616.html>.

CHICAGO

"Problemas De La Familia Venezolana." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-La-Familia-Venezolana/4641616.html.