Problemas de la filosofía contemporanea

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
1 – ¿Qué es ser persona?
2 – ¿Cual es la relación sociedad/ciencia?
3 - Ilustre tres ejemplos donde ejemplifique cuáles son los efectos negativos de la ciencia en el hombre, específicamente latecnología:

Respuestas:
1 – Una persona es un ser racional y consciente de si mismo. Tanto en el hombre como en los animales existen una serie de instintos que debemos suplir con unas necesidadmateriales para poder sobrevivir pero a diferencia de nosotros, los animales actúan guiados por estos instintos mientras que los hombres poseen la capacidad de la razón y el entendimiento con los cualespodemos controlar estos instintos carnales y de la misma manera satisfacer las necesidades de nuestro espíritu, el cual nos otorga libertad para estar conscientes de nuestros pensamientos y actos, estascaracterísticas son lo que nos hacen ser personas.

2 - La ciencia , aunque ha impulsado positivamente nuestra sociedad ya que ha permitido grandes avances en diferentes aspectos como la medicina,comunicación, transporte, etc., puede ser considerada como una arma de doble filo. Por un lado nos ha permitido acelerar nuestras vidas, todo es mas fácil hoy en día gracias a la tecnología, realmenteha mejorado nuestra calidad de vida, en especial la comunicación, pero por otro lado, este mismo crecimiento acelerado nos ha hipnotizado haciéndonos sumamente dependientes de ella. La ciencia hadeshumanizado al hombre ya que le permite al hombre realizar mas trabajo con menos esfuerzo y llegara un punto en el que el hombre se volverá haragán y dejara que la tecnología haga todo el trabajo, laciencia nos dominará y no al revés. El hombre se cree dueño de todo lo que existe, y tiene como objetivo dominar a la naturaleza, aunque como esta ha dejado claro después de cada pelea, esta es la quetiene el control.

3 –
a. Contacto Humano: Es cierto que gracias a que la tecnología nos permite comunicarnos rápidamente y a través de largas distancias con facilidad, somos capaces de estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas contemporáneos de la filosofía del derecho
  • Problemas contemporáneos
  • Problemas de estado contemporaneo
  • Problemas contemporaneos
  • Problemas Contemporaneos
  • Problemas Contemporaneos
  • Filosofía contemporánea
  • Filosofia contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS