Problemas de la identidad e ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los problemas del Ecuador que se relacionan con la identidad?

Partiendo del legado que nos dejaron nuestras antiguas sociedades, podemos empezar a entender cuáles son los problemas quetiene nuestro país con la identidad. Desde el momento de la colonización, el mestizaje fue la principal causa de la pérdida de nuestra verdadera identidad, ya que en aquel tiempo se dejó llevar porlos nuevos aportes de los españoles, que era la cultura dominante, y es ésa la identidad que hemos acogido para que nos represente.

Aunque existen grupos en el Ecuador como los Indígenas, losQuichuas, los Tsáchilas, y otras culturas que han luchado por preservar o guardar lo que nos caracterizaba como país antes de las invasiones, pero estos grupos en el proceso de desarrollo histórico desde lacolonia hasta la actualidad, se fueron ubicando en las clases sociales que ocupan os estratos más bajos. Esto hace que estos grupos se sientas rechazados y quieran dejar a un lado sus costumbres.Existen otros problema que se nos ha presentado desde aquel momento hasta la actualidad, como problemas económicos, que nos han obligado a ligarnos de cualquier manera con países extranjeros, de loscuales cada día adoptamos nuevas costumbres, tradiciones, creencias, que hacen que nos vayamos olvidando de nuestra verdadera identidad. Y las diferentes maneras de salir de la crisis como promocionarnuestro país como un país turístico, es un grave problema porque los turistas atentan constantemente contra nuestras raíces, ya que al observar todo lo que nuestro país posee, como nuestras culturas,se corre el riesgo que estas culturas adopten las costumbres de los turistas y se pierda su verdadera identidad.

La globalización y la cantidad de firmas que tenemos con países extranjeros son otroproblema, ya que poco a poco nos han vuelto dependientes de sus productos, que aunque no son indispensables, nos hacen la vida más fácil y cómoda, y al final eso es lo que toda persona busca en el...
tracking img