Problemas de la industria farmaceutica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS QUE AFECTAN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA EN MEXICO Y EN EL MERCADO GLOBAL EN EL AÑO 2000.
por LHC
INTRODUCCION
Este trabajo aborda la importancia de la industria farmacéutica en la economía de México, este tema lo elegí ya que mi carrera y el área en la que quiero desarrollarme va enfocada a la industria farmacéutica. Por lo que dentro de este trabajo se encontraranlos principales problemas de este sector, y lo que no permite su amplio crecimiento; así como las posibles soluciones para desarrollar su mercado; por ende es importante tocar y discutir varios puntos que son importantes dentro de la industria farmacéutica, conocer los principales problemas de la infraestructura que tienen las industrias farmacéuticas en México. La competencia a nivel mundial conotras empresas y con empresas transnacionales ya que estás son variables importantes para poder determinar si estos se implican directamente o no con el desarrollo de estas industrias en México.
Con la experiencia que tengo dentro de la carrera puedo asegurar que uno de los principales problemas de la industria farmacéutica es la falta de presupuesto con que cuentan en lo que se refiere atecnología, así como la capacidad de cada uno de los empleados que laboran en estas; otro punto muy importante es que no hay suficiente inversión para investigación dentro de estos rubros y eso perjudica ampliamente este sector y gracias a esto quedan en desventaja en comparación de otras grandes empresas.
Estos puntos dan pauta a que se den soluciones y se reestructure este sector que aunque no se hablemucho de él es de gran importancia para el país ya que México cuenta con grandes empresas nacionales que tienen mucho futuro en el mercado y otras que surgirán.
INDUSTRIA FARMACEUTICA
Sin duda una industria sumamente competitiva es la farmacéutica. En ella convergen tanto los grandes capitales como las enormes investigaciones. Y es justo en las plantas farmacéuticas donde la magnificencia deesta industria se muestra en todo su esplendor.
Las empresas mexicanas tienen grandes retos ya que deben coexistir con las gigantescas transnacionales que día tras día se llenan de la más alta tecnología y se nutren con los mejores investigadores en el ramo, además de la sofisticación de sus procesos.
La industria farmacéutica tiene como misión fundamental la producción de medicamentos encaminadosa mejorar la salud humana y contribuir a la mejora de calidad de vida de los ciudadanos además de medicamentos innovadores. Para la elaboración de estos medicamentos es necesario llevar a cavo proyectos de investigación que requieren enormes recursos económicos y cuyo resultado final es incierto. La razón por la cual los medicamentos debe basarse en procesos de investigación y desarrollo consisteen que los productos que tienen que ver con la salud del hombre deben tener una amplia base científica.
El sector farmacéutico se caracteriza por una intervención en el de la administración pública, como consecuencia del compromiso contraído por el gobierno de garantizar el servicio sanitario a los ciudadanos.
La administración pública interviene sometiendo a la industria farmacéutica a unrígido y severo control, de manera que tan solo después de superar un riguroso examen en el que se verifican las propiedades del producto y se comprueba que no es nocivo para la salud se concede la autorización para que dicho producto salga a la venta.
La búsqueda de de nuevos procesos para mejorar la calidad y el costo de los productos es fundamental para el mantenimiento de la competitividad y laperdurabilidad de la empresa.
INFRAESTRUCTURA
Es importante mencionar que la infraestructura de una industria farmacéutica es todo lo que conlleva o esta alrededor de esta, desde sus instalaciones, el equipo para producir y hasta el personal que labora dentro de esta, otra parte que no se debe dejar de lado, para tener una empresa en México es cumplir con los lineamientos de la SSA...
tracking img