Problemas de la politica peruana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA PERUANA
Desempleo: es cuando la poblacióneconómicamente activa (PEA) se encuentra sin trabajar. El desempleoes uno de los temas de debate más importantes enrelación al mercado laboralperuano. A pesar de esta importancia, la discusión académica no ha llegado aún a niveles muy sofisticados y la mayor parte de los estudios desarrollados en nuestro medio se hanconcentrado en la descripción de este fenómeno.
La tasa de desempleo en el Perú cayó 2,6 puntos porcentuales en el primer mes de 2006 respecto a enero de 2005 y golpeó al 10,4% de la PoblaciónEconómicamente Activa (PEA), informó el oficial Instituto Nacional de Estadísticas (Inei).
La tasa de desempleo urbano en Lima Metropolitana se redujo en el 2006 de 10,1% a 8,8%, destaca como uno de sus puntosprincipales el reciente informe "Panorama Laboral 2006", elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Inflación: La inflación implica por ende una pérdida en el poder de compra deldinero, es decir, las personas
Cada vez podrían comprar menos con sus ingresos, ya que en períodos de inflación los precios de los bienes y servicios crecen a una tasa superior a la de lossalarios.
Perú cerró el 2006 con una inflación de 1,14%, cifra menor a las proyecciones oficiales
En el 2007.La inflación en Perú fue de 0,14% en agosto, contra 0,48% en julio, informó el Instituto Nacionalde Estadística e Informática (INEI, estatal).
DEFICIT FISCAL: Es el exceso de los egresos sobre los ingresos, ya sea, del sector públicoconsolidado, del gobierno central o del sector público nofinanciero. Saldo negativo de la diferencia entre los ingresos y los gastos del gobierno.
El Marco Macroeconómico Multianual 2006-2008 está considerando un déficit de 0.3% del PBI para el 2008. En lamedida en que dilatemos más la reestructuración del sector fiscal para lograr un superávit fiscal mayor va a ser nuestro nivel de endeudamiento público, es más, hay contingencias que no se están...
tracking img