Problemas de la purificacion del jugo en una fabrica.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colador Rotatorio y Bombas Intupibles:
Esta mejora tecnológica se incorpora en el Central “Melanio Hernández” en la Zafra 1990-1991, con equipos diseñados y construidos en la propia Provincia de Sancti Spíritus. Se ha extendido por todos los Centrales del País, y tiene la virtud de eliminar los antiguos rastrillos de bagacillos con altas retenciones de guarapo que hacían de los tándemsverdaderos cultivos de microorganismos y ocasionaban grandes pérdidas en las fábricas con grandes cantidades de mieles en exceso.
El aporte de esta tecnología posibilita caídas de pureza en los molinos de apenas 1 entero, contra valores de 2 y 4 unidades en los sistemas tradicionales que fueron sustituidos. Es importante destacar que cada unidad de pureza del jugo mezclado puede representar 25 centésimasen el rendimiento industrial.
En la recién terminada Zafra de Sancti Spíritus (2008 - 2009) la aplicación de esta tecnología pudo representar alrededor de 3 000 a 3 500 t más, de azúcar.
En los costos de mantenimiento, en lo que se refiere a materiales esenciales que incluyen cadenas de acero inoxidable, telas de cobre, planchas de acero, se han obtenido reducciones en gastos importantes.Tipos de tamices rotativos. Los tamices se utilizan para separar los sólidos contenidos en líquidos. Existe
una amplia gama de tamices, diseñados para muy diversas aplicaciones, pero
en los últimos años el desarrollo de los tamices rotativos ha supuesto un
destacable avance tecnológico, ya que entre otras ventajas soncapaces de
separar partículas de menos de 1 mm de diámetro.
Los tamices rotativos Roto-Sieve de TEFSA, destacan por su eficacia en la separación de sólidos, fácil mantenimiento y funcionamiento automático. Son capaces de eliminar una gran cantidad de materia en suspensión, por lo que son utilizados en depuración de aguas residuales, papeleras, cerveceras, industrias alimentarías, bodegas, etc.TAMIZ ESTÁTICO
DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO
El tamiz estático es un equipo concebido para la separación solidó-liquido, es cual se basa en el efecto COANDA, el cual consiste básicamente en que el fluido que se desliza sobre una superficie curva tiende a adherirse mientras que un solidó en la misma superficie tiende a ser expulsado.
Basándonos en este principio de funcionamiento el tamiz estáticoesta diseñado para realizar tal función de una manera muy efectiva.
De esta forma cuando el fluido cargado con partículas sólidas pasa a través de la malla del tamiz se efectúa dicha separación, pasando el agua a través de la malla y el solidó siendo expulsado en la parte delantera de la malla.
FUNCIONAMIETO
El fluido cargado de sólidos efectúa su entrada a través de la tubería embridada la cualse encuentra en la parte trasera o lateral del equipo, fluyendo hacia el cajón de alimentación, en este el nivel aumenta llegando al desbordamiento y fluyendo una lamina de agua homogénea en toda la superficie del tamiz, esta cae deslizándose por gravedad por toda la superficie de tamizado y por la forma geométrica de la malla filtrante (Efecto Coanda), se produce la separación del solidó-liquido.El liquido filtrado pasa a través de las ranuras depositándose en el cajón de salida el cual a través de un tubo es desalojado hacia el exterior.
Por otra parte nos quedan los sólidos que siguen deslizando sobre la malla hasta el borde inferior, donde son recogidos bien por un tornillo transportador, cinta transportadora, contenedor, etc.
Estos equipos están predispuestos para trabajar sinenergía es decir no llevan partes móviles, los cuales son perfectos para ser instalados en zonas donde no hay fluido eléctrico, con el simple caudal de agua es suficiente para un correcto funcionamiento, al no llevar partes móviles no se producen desgastes lo cual nos da la ventaja de un mínimo mantenimiento.
DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES
CHASIS: Diseñado para alojar los componentes para una...
tracking img