Problemas de la sociedad el la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrante:
Limbert Reynaldo Escobar Chirino

Materia:
Literatura

Curso:
4° “A”

2010

Dedicatoria

Quiero dedicar esta monografía y toda mívida estudiantil hasta el momento a Dios
por dame la vida y todo lo que tengo, a mi
padre y madre que an sido la piedra angularen mi formación humana.

“COLEGIO SANTO TOMAS”
LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD
ÍNDICE

I.- INTRODUCCION
II.- JUSTIFICACIÓN
III.- OBJETIVOS
3.1 Objetivos generales
3.2 Objetivos específicos
VI.- DESARROLLO
4.1LA SOCIEDAD
4.2PROBLEMÁTICA DE LA REALIDAD.
4.3PROBLEMAS DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD.
4.3.1 La violencia social.4.3.2 Las drogas.
4.3.3 Los medios de comunicación.
4.3.4 La Alienación.
4.4VALORES QUE DEBEMOS VIVIR EN FAMILIA.
4.4.1 Amor.
4.4.2 Respeto.
4.4.3 Obediencia.
4.4.4 Solidaridad.
4.4.5 La responsabilidad.
4.5 LA INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD EN LA FAMILIA

5 CONCLUSIONES
6 SUGERENCIAS
7 BIBLIOGRAFIA

I.- INTRODUCCION

A finales del siglo XX e inicios del tercer milenio, elmundo es consciente que pese a los logros y alcance en materia de ciencia y tecnología, palidecen frente a una cultura de violencia, irrespeto a los derechos humanos, formas de gobierno verticales, pérdida de buenos hábitos de conducta y deterioro axiológico.
Nuestro país no es una isla frente a este problema, la globalización ha llegado a nosotros y también recibimos esta influencia, principalmentea través de los medios de comunicación.
En la familia es donde se refleja con claridad la información de formas culturales foráneas que desfiguran nuestro acervo cultural y nuestras formas de convivencia humanas.
La familia como unidad celular de la sociedad está siendo vertiginosamente atacada por paradigmas culturales que en vez de ayudar a resolver problemas, los agudizan por norepresentar alternativas en busca de su desarrollo y bienestar.
Hay necesidad de sensibilizarnos en el sentido de comprender que la familia debe cumplir su rol formativo, sociabilizador y cultivador y practicante de valores.
Una familia vivirá en paz y democracia cuando se respete sus derechos elementales de otorgarle oportunidades de trabajo, garantizarle seguridad y una educación dirigida aresolver sus problemas. Así mismo cuando ella sea consciente de sus obligaciones para con sus miembros constituyentes, padres e hijos, y el estado.

El éxito del hombre del mañana en el desempeño de su profesión depende directamente del conocimiento que tenga de la realidad en el que se desenvuelve.
La familia constituye el papel fundamental en la formación de los hijos, el cual influyeprofundamente en los primeros años formativos del niño, estableciendo las bases para una buena formación. Mantiene una estrecha interrelación con la sociedad en que está inserta de tal modo que los cambios sociales influyen en la estructura y dinámica de la familia.

II.- JUSTIFICACIÓN
A través de éste trabajo pretendo que todas las familias nos esforcemos por ser más perfectas cada día, parabeneficio de nuestra sociedad y nuestra patria.
Debido malas influencias en los barios se debe solventar un buen manejo de los valores en la familia, para tener una sociedad digna en valores. Mediante este trabajo pretendo solventar estos aspectos en la sociedad y mas importante en la familia.

III.- OBJETIVOS
3.1 Objetivos generales

Valorar la importancia de la familia y en la sociedad...
tracking img