Problemas de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de la sociedad, tecnología y el ambiente.

1.- que problemas se generan en la sociedad como consecuencia de los avances tecnológicos.

Esta claro que entre la sociedad, la tecnología, yel amiente existe una estrecha relación, y esta estrecha relación podría considerarse hoy en día como indestructible, es decir, en nuestros tiempos la sociedad está tan ligada con estos dos sectoresque es imposible de separarlos.
En nuestros tiempos todo depende de la ciencia y la tecnología, todo esta basado en la tecnología, y cada día que pasa esta dependencia se hace mayor, algunos piensanque llegará el momento en que esta dependencia será tan amplia que entonces seremos manejados por la tecnología.
En cierta forma es cierto, hoy en día nos podemos dar cuenta que en cierto sentidosomos manejados por la tecnología. Cada vez que se crea un nuevo invento tecnológico ahí estamos nosotros, nos dejamos llevar por ella. Son pocos los hogares donde no hay un televisor, un radio, etc.Estoy de acuerdo con algunos que dicen que la tecnología es un Dios y a la vez un demonio. Trae consigo muchas cosas buenas, pero si nos dejamos arrastrar, no se sabe hasta donde llegaremos, no sabemosque suerte correremos.
La tecnología nos proporciona felicidad, nos resuelve muchos problemas, pero muchas veces además de estos trae consigo nuevos problemas de difícil solución. Uno de los másgrandes y antiguos problemas que ha traído es la contaminación, que hoy en día es un problema muy difícil de controlar.

2° Enuncia el impacto que tiene la tecnología en las instituciones básicas.Familia.- Tristemente, parece que en la mayor parte de los casos la moderna tecnología ha reemplazado a la unidad familiar, de manera que todo el mundo hace lo que quiere, cuando quiere, incluso si esosignifica hacerlo solo. Para la mayoría la familia es el principal núcleo de la sociedad pero a en la actualidad este concepto  ha quedado  solo impreso en los libro ya que la realidad que vivimos...
tracking img