Problemas de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer problema nos habla sobre las necesidades de una nueva teoría; pero, ¿a qué se refiere con una nueva teoría? ¿Cuáles son los datos que se necesitan paraformular esta teoría? ¿En que se basa esta nueva teoría?
Para formular una nueva teoría en base a una ya existente, primeramente necesitamos tener un excesode contenido empírico de la teoría anterior, poder explicar a la perfección el éxito de la teoría anterior y finalmente poder afirmar empíricamente al menos unaparte de su exceso de contenido. Para formular esta teoría, primeramente necesitamos tener una hipótesis o un supuesto, también necesitamos argumentos y pruebasempíricas para poder sostener la nueva hipótesis.

El segundo problema nos habla de todos los métodos que voy a ocupar para poder medir la magnitud de algún hechosocial, es decir, cuales son los pasos que voy a tener que seguir para poder sacar una estadística cuantificable pero que se pueda comprobar, pero para ello,necesito hacer una comparación con otros hechos sociales del mismo tipo.

El tercer problema dice que Saint- Simon trato de diseñar una estrategia para mejorarciertos aspectos en un futuro basándose en los hechos anteriores y analizando que fue lo que causo la falla, como se puede mejorar o reforzar ese aspecto y así poderestablecer los pasos que deberían seguir para poder levantarse en un tiempo futuro.

Finalmente el cuarto problema dice que todo lo que se ve, piensa y sabedebe lanzarse al público, es decir, transmitirlo y llevarlo a la práctica, porque de nada sirve saber todo si no lo pones a la práctica o se lo trasmites a otros.
tracking img