Problemas de la visión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo realizado por:
David Descalzo y Mario Ronquete

Índice
• Miopía
• ¿Qué es? pág.3
• ¿Quiénes se ven afectados? pág.4
• Síntomas de la miopía pág.4
• ¿Cómo se soluciona? pág.4
 Gafas pág.4
 lentillas pág.5
 cirugía lasik para miopía pág.5
 cirugía prk para miopía pág.5
 pasos de la cirugía lasik pág.6
 lentes intraoculares pág.7
• ¿Cómo se mide la miopía pág.7Hipermetropía
• ¿Qué es? pág.8
• ¿Quiénes se ven afectados? Pág.9
• Síntomas de la hipermetropía Pág.9
• ¿Cómo puede corregirse la hipermetropía? Pág.10
 Lentes de contacto para hipermetropía Pág.11
 Cirugía PRK para hipermetropía Pág.12
 Cirugía Lasik para hipermetropía Pág.12
 Lentes intraoculares para hipermetropía Pág.13
 Cirugía facorefractiva para hipermetropía Pág.13
• ¿Cómose mide la hipermetropía? Pág.14
• consejos para elegir unas gafas Pág.15
• Bibliografía Pág.16

MIOPÍA

Si usted no puede ver claramente objetos a distancia, pero si de forma nítida cuando están cerca probablemente sufra de miopía.

Esta enfermedad se produce porque la luz que penetra en el ojo (la que nos muestra el mundo exterior) converge delante de la retina (la retina es nuestra“película fotográfica” natural) por lo que advertimos los objetos desenfocados.

Esto puede ser debido a que nuestro ojo es demasiado largo (más frecuentemente) o que su sistema de lentes es muy potente (sobre todo la córnea). Existen otras causas pero son menos frecuentes que las anteriores.

También hay que saber que básicamente existen dos tipos de miopía:

La miopía simple, que está presentedesde el nacimiento y se estabiliza en la edad media de la vida sin rebasar las 8-10 dioptrías.

La miopía magna, que comienza en la infancia o juventud, sobrepasa las 8 dioptrías y no se estabiliza hasta edades avanzadas acompañándose de fenómenos degenerativos del vítreo, la coroides y la retina (incluido el desprendimiento) que hay que vigilar muy de cerca.

¿Quiénes se ven afectados conmayor frecuencia?

Lo normal es que la miopía se desarrolle durante la niñez y la adolescencia a medida que el ojo crece demasiado. Normalmente en la edad escolar cuando se hace evidente la mala visión de lejos. Al detenerse el crecimiento en la adolescencia, se detiene también el aumento de la miopía en la mayoría de los casos, permaneciendo la miopía en el mismo grado el resto de la vida.¿Cuáles son los síntomas de la miopía?
La persona tiene mala visión de lejos pero buena de cerca. La distancia a la que ve bien depende del grado de miopía. Cuanto mayor sea el grado de miopía, mas cerca deben estar los objetos para enfocarlos. La buena visión de cerca es por que los rayos de luz de un punto cercano vienen al ojo divergiendo, muy similar al efecto que tiene un lente divergente paracorregir la miopía. Por que al entrecerrar los ojos la visión de lejos mejora.

¿Cómo se soluciona?

Existen dos formas de corregir la miopía: la corrección óptica y la quirúrgica.
La corrección óptica se basa en adaptar lentes que consigan que el enfoque luminoso esté en la retina, se utilizan dos tipos: gafas o de lentes de contacto.
Anteojos (gafas).
Los anteojos son la clase deinstrumentos para los ojos que se utiliza con más frecuencia para corregir o mejorar los problemas oculares. Tienen un marco que sostiene dos piezas de vidrio o de plástico ensambladas en forma de lentes para corregir los errores de refracción. Los anteojos cumplen su función por medio del aumento o la disminución de la capacidad de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo.

Lentes de contacto(lentillas).
Las lentes de contacto se usan directamente en la córnea del ojo. Al igual que los anteojos, las lentes de contacto ayudan a corregir los errores de refracción por medio del aumento o la disminución de la capacidad de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo.

La corrección quirúrgica
Se reserva para aquellos casos que no presenten contraindicación y generalmente se basa en...
tracking img