Problemas de las pymes

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
animo.

Introduccion

El tema de las PYMES a sido muy controversial los ultimos años en nuestro pais, por primera vez se estan ofreciendo mayores apoyos a estas empresas que proporcionan la mayor parte del empleo en Mexico, ademas es una de las primeras opciones en la que piensa un mexicano en invertir su dinero ya sea para la vejez o con ahorros que llegase a tener. Es por eso que se puedecreer que la administracion de estas es facil, o al menos asi lo creen las personas, o familias que invierten sus ahorros en un pequeño negocio.
E aquí entonces el problema que actualmente tiene las PYMES, falta de conocimientos practicos y teoricos, los cuales no permiten que estas empresas se mantengan o puedan crecer y expandirse. Entonces lo problemas a las que se enfrentan la gran mayoria delas PYMES es similar.
Los objetivos que busco en esta investigacion son para todo aquel pequeño empresario que lea esta investigacion entienda las principales contingencias a las que se enfrenta y pueda anticiparse a la situacion, mejorar su manera de administrar, o bien pida ayuda profesional para contrarestar estos poblemas. Porque entre mayor informacion que obtenga el empresario sobre suempresa mayores son las posibilidades de mantenerse en el mercado y asi contribuir directamente en el crecimiento economico de nuestro pais.
Dentro de mi investigacion enlisto los principales factores que afectan mas a menudo y directamente a nuestras PYMES y todas se enfocan a las malas deciciones que toman los diregentes de estas empresas en diversas cuestiones y que desafortunadamente nos son enmuchas ocaciones acertadas.



Todas las empresas tiene comportamientos y ciclos de vida diferentes y principalmente las PYMES son más vulnerables principalmente en las fases iniciales de su desarrollo, la interrelación entre empresa y empresario es cambiante y muy compleja; es por eso que aquellos que pretenden sobrevivir a una PYME debe trabajar muy duro pero además hacerlo de maneramuy inteligente para lograr triunfar. Generalmente aquellos que crean alguna empresa lo hacen desconociendo estrategias y su modo de operación a continuación enlisto los principales factores que llevan una PYME al fracaso.
Falta de un plan de negocios
El plan de negocios es una herramienta vital para todo aquel que desea iniciar con un negocio, ya que este permite conocer desde un principio sila empresa tiene posibilidades de prosperar y te da los elementos que interviene en el desarrollo de la organización.
El plan de negocios responde a las preguntas como ¿Por qué quiero ser empresario?, ¿qué producto voy a comercializar y/o comercializar?, ¿Qué mercado voy a atender?, ¿Cómo voy a promover mi producto?, ¿tengo o puedo conseguir las instalaciones necesarias? , ¿Considere todos losaspectos legales necesarios para mi organización? Entre muchas otras que dan paso para crear un marco de referencia que nos permita determinar hacia donde queremos llegar y con esto no perder el rumbo y poder manejar de forma idónea la empresa.
Al no tener bien definido el rumbo de la organización o tener productos poco eficaces nos podría pasar como a las automotrices americanas que tenían comoestrategia producir autos grandes, tragones de gasolina. Estaban tan complacidos haciéndolos así que no se dieron cuenta de que en el caso de haber una escases de gasolina podrían tener graves problemas. En cambio, los japoneses se dieron cuenta de la oportunidad y cuando la OPEC subió los precios del petróleo ellos tenían los carros adecuados y, además, de muy alta calidad. No tardaron endesplazar a los americanos. Pero al darse cuenta de su error intentaron rectificarlo y apenas están recuperándose y fue hasta 1995 que lograron exportar otra vez más autos que en Japón y seguir con su liderazgo.
Tratar de crecer demasiado
Varias de las empresas tienen graves problemas de liquidez y ventas durante su crecimiento por diversas razones:
• No tuvieron suficiente capital para financiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pymes y sus problemas
  • Problemas De Las Pymes
  • Problemas Comunes En Las Pymes
  • Caracteristiacas Y Problemas De Las Pymes
  • Problemas comunes de las pymes
  • problema de las pymes en el valle
  • Problemas De Las Pymes
  • problemas de las pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS