Problemas de las reacciones quimicas

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
{draw:frame}

Introducción
Yo creo este tema que es importante, porque considero que en base a los cambios que estamos causando con los avances Tecnológicos, Químicos y médicos, creamos la extinción de flora y fauna del planeta tierra, también creamos nuevas enfermedades tanto mortales como incurables, la destrucción de la capa de Ozono y aumentamos el índice de desastres naturales comosequias, inundaciones, huracanes, etc. Redacto este trabajo para que los Humanos nos demos cuenta de cómo hemos dañado y destruido nuestro hábitat en el que hemos estado viviendo estos ultimo miles de años.
En este ensayo se hablara de cómo las reacciones químicas ambientales y metabólicas afectan la capa terrestre, la atmosfera, el agua y todos los seres vivos tanto como animales y plantas quehabitamos en este planeta. En este planeta existen cambios químicos que hemos estando alterando gracias a que no solo estamos contaminando el planeta si no a que utilizamos excesivamente el uso de químicos que están causando daños no solo a los seres humanos y a los seres no humanos como la mutación que es causada por el uso de bombas atómicas, creación de supuestas curas a enfermedades quetraen consecuencias iguales o peores, la experimentación con sustancias que supuestamente son creadas para el bien de algún defecto físico como mental, la alteración de genes de seres vivos que causan en futuras generaciones alteraciones genéticas como deformaciones y muertes prematuras.
Reacciones químicas
Las Reacciones químicas son procesos químicos donde las sustancias intervinientes,sufren cambios en su estructura, para dar origen a otras sustancias. El cambio es más fácil entre sustancias líquidas o gaseosas, o en solución, debido a que se hallan más separadas y permiten un contacto más íntimo entre los cuerpos relacionantes. . Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
Los productos obtenidos apartir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. No obstante, tras un estudio cuidadoso se comprueba que, aunque los productos pueden variar según cambien las condiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química. Estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo deátomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
La humanidad ha utilizado desde el principio de su existencia reacciones químicas para producir energía. En primer lugar mediante la combustión de madera o de carbón, pasando por las que tienen lugar en los motores de explosión de los coches y llegando hasta las más sofisticadas, que tienen lugar en los motores de propulsión de las navesespaciales. Cada átomo y cada molécula de una sustancia posee una determinada energía química o energía interna característica, que depende de las energías cinética y potencial de las partículas constituyentes: átomos, electrones y núcleos. Por tanto, se puede afirmar que los reactivos de una reacción química poseen un determinado contenido energético propio (energía interna) y los productos otrodiferente. Si en una reacción química disminuye la energía interna del sistema, se desprende energía. Si, por el contrario, aumenta la energía interna, se absorbe energía. La energía de una reacción es la energía que se pone en juego en la reacción y, por tanto, es igual al balance de energía interna entre los productos y los reactivos. Si existe desprendimiento de energía, la reacción se denominaexoenergética y, por el contrario, si para que se efectúe la reacción, se requiere el aporte de energía, la reacción se llama endoenergética. La energía desprendida o absorbida puede ser en forma de energía luminosa, eléctrica, etc, pero habitualmente se manifiesta en forma de calor, por lo que el calor desprendido o absorbido en una reacción química, se llama calor de reacción y tiene un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones y problemas quimicos
  • Problemas de nomenclatura y reacciones químicas
  • Problema de reacciones quimicas
  • Reacción Química Y Velocidad De Reaccion
  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS