Problemas De Las Redes Sociales

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Problemas de las Redes Sociales
Introducción
El siguiente ensayo consiste en analizarlos las consecuencias que existen en el uso de Redes Sociales en Internet. Por ello es necesario conocer cuálesson los problemas que existen así como las repercusiones sociales.
Desarrollo
Si bien es cierto que muchas de las Redes Sociales de las cuales seguramente ya se forman parte, dan la posibilidad decontactar con amigos y conocidos, sin importar la distancia ni el tiempo y mantener informados acerca de la vida cotidiana a través de fotos, videos, etc.
Las redes sociales hoy en día también sepresentan como una amenaza y tienes graves consecuencias, así que debería tener cuidado al usarlas.
Las Redes Sociales son en principio muy útiles, ya que permiten conectar con amigos de la infancia,compañeros de facultad, profesionales del sector, gente que comparte las mismas aficiones etc., pero los problemas que puedes surgir a través de las Redes Sociales y similares tienen característicasparecidas a los que provocan en el mundo.- Luis Cisneros Burgos, Abogado especializado en Networks, Propiedad Intelectual, Mercantil y Protección de datos y Seguridad de la información.
Existen ciertosriesgos que vienen de la mano con el uso de Redes Sociales. Algunos de estos se listan a continuación:
1. Control de información.- Existen algunas Redes Sociales, la mayoría de ellas, que si bienes cierto permiten actualización de datos, no permiten modificar los datos básicos del usuario. No estaría mal, sin embargo el problema ocurre los mensajes y fotos no son de su agrado y deseaneliminarlo.
2. Menos de edad.- A pesar que varios Redes Sociales tienen una edad mínima para usuarios, es relativamente fácil falsificar información.
3. Phishing.- Existen un gran número de estafasla mayoría de ellas enfocadas a obtener información personal.
4. Protección de la privacidad.- La información que se publican en una Red Social con la importación de la misma, información privada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales Y Sus Problemas
  • El Problema De Las Redes Sociales
  • PROBLEMAS EN LAS REDES SOCIALES
  • Las redes sociales: problema o solucion?
  • Las Redes Sociales Y Sus Problemas
  • Redes sociales si son o no un problema Social
  • Problema de redes sociales en libia 2011
  • ¿Son Las Redes Sociales Las Culpables De Nuestros Problemas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS