Problemas De Lectoescritura

Páginas: 39 (9687 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Leer Ensayo Completo El Problema De Lecto-Escritura, Sus Causas Y Efectos En Los Niños
El Problema De Lecto-Escritura, Sus Causas Y Efectos En Los Niños
Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 200.000 documentos

Categoría: Temas Variados
Enviado por: tomas 24 abril 2011
Palabras: 10136 | Páginas: 41
...
Actuar con responsabilidad para cumplir con cada uno de estospreceptos.
En dichos preceptos se establece que la educación debe desarrollarse armónicamente sin importar las ideologías, debe ser gratuita y obligatoria para toda la nación, además debe ser impartida sin importar la raza, sexos, o posición social. La educación básica plasma también los derechos de los ciudadanos en el artículo antes mencionado y establece cual es propósito de la educaciónbásica en toda la nación; el cual consiste en formar personas con capacidades, destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes y que les sean útiles dentro de la sociedad y tener una vida mas plena.
Tomando en consideración el enfoque general de la educación se pretende que el alumno logre alcanzar los siguientes propósitos:
• Adquieran las habilidades intelectuales de la Lectura y la escritura.
•Adquiera las estrategias necesarias para desarrollar la lectura y la escritura de calidad.
• Reconozca la relación entre lenguaje oral y el lenguaje escrito.
• Adquiera la seguridad y confianza necesaria para enfrentar problemas que se presenten en una sociedad.
• Adquieran las habilidades para expresar sus conocimientos Matemáticos en la realidad.
• Adquieran conocimientos fundamentales paracomprender los fenómenos naturales y preservar la salud, así como también valorar la protección de los recursos naturales.
• Adquiera y desarrolle valores que le sean útiles para relacionar y organizar a sus semejantes.
En lo referente al tema puedo observar que de los propósitos antes mencionados, en su mayoría, tocan el aspecto de la Lectura y la Escritura. De ahí la importancia del tema quese abordará.
TEMA DE ESTUDIO
[pic]
TEMA DE ESTUDIO
LÌNEA TEMÀTICA 1: ANALISIS DE CASOS DE PROBLEMAS COMUNES DE LA PRÀCTICA ESCOLAR Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA.
TEMA: EL PROBLEMA DE LECTO-ESCRITURA, SUS CAUSAS Y EFECTOS EN LOS NIÑOS DE 5º DE EDUCACION PRIMARIA DE LA ESCUELA, “CORONEL FELIPE SANTIAGO XICOHTENCATL”.
La lecto-escritura en la educación es un proceso muy importante en lasociedad gracias a ella los niños pueden expresar sus sentimientos, emociones, valores y avances intelectuales; en el aula escolar se ha convivido con los niños, se han compartido experiencias, y se ha dado uno cuenta de las necesidades de ellos.
En las sesiones del trabajo como docente se observó y se analizó el problema que obstruye el aprendizaje de los niños, el problema más relevante del grupoes la falta de comprensión de la lectura, lectura defectuosa, ya que presentan inseguridad y miedo en el texto. En la escritura los problemas más relevantes son: el no expresar correctamente sus ideas por escrito, falta de letras en las palabras, confusión en las letras, falta de interés por plasmar sus propias ideas y conocimientos, este problema fue detectado abordando el contenido de españolllamado: Audición de lecturas y narraciones.
La problemática de la lecto-escritura es un fenómeno que a causado efectos muy graves en la educación básica, a generado problemas externos como son la falta de interés por asistir a la escuela, la deserción y reprobación escolar. Es un problema grave que debe resolverse mediante el trabajo como docente participando, organizando y promoviendo actividadesde manera que los alumnos de la escuela primaria pongan en práctica en su vida cotidiana.
La Escuela primaria ha sido el espacio fundamental para realizar o modificar planeaciones y dar soluciones al problema de lecto-escritura que afecta el avance pedagógico del alumno. La planeación, la evaluación y la propuesta de Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de lectoescritura
  • problema de la lectoescritura anivel mundial
  • Situación actual del problema de la lectoescritura
  • Problemas de lectoescritura en los estudiantes universitarios
  • problemas que enfrenta el docente en la lectoescritura
  • La lectoescritura un problema para la educación
  • Como reconocer los problemas de aprendizaje en la lectoescritura
  • el problema de la lectoescritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS