Problemas De Ley De Gauss

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
FÍSICA II
LEY DE GAUSS
Problemas propuestos
1.
2. El Campo eléctrico en una cara del paralelepípedo mostrado en la figura, es uniforme sobre toda la cara, la cual está inclinada unángulo α, está dirigido hacia afuera de ella y paralelo a la base. En la cara opuesta, también inclinada un ángulo α, el campo eléctrico también es uniforme sobre toda la cara y está dirigido hacia ellay también paralelo a la base. a) Suponiendo que no hay otras líneas de campo eléctrico que crucen las caras del paralelepípedo, determine la carga neta contenida dentro de él. b) ¿El campo eléctricoque produce el flujo a través del paralelepípedo es producido sólo por las cargas dentro de él?


ℓ1

ℓ2
α



3. Considere una caja triangular dentro de un campo eléctrico , paralelo asu base y perpendicular a la cara rectangular de atrás, como se muestra en la figura. Calcule el flujo eléctrico (ФE) a través de: a) la superficie vertical (A’), b) la superficie inclinada (A) y c)toda la caja.
*

A’
A
b
a


*
*
*
*
*
*
*
*
*
4. Una carga Q+ está distribuida uniformementesobre la superficie de un casquete esférico delgado aislante de radio R. Calcule la fuerza (magnitud y dirección) que el casquete ejerce sobre una carga puntual q+ localizada a) a una distancia r > R,del centro del casquete; b) a una distancia r < R, del centro del casquete.
5. Una esfera conductora sólida tiene una carga Q- y radio a, y se encuentra dentro de una esfera conductora huecaconcéntrica de radio interior b y radio exterior c. La esfera hueca no tiene carga neta (está eléctricamente neutra). a) Obtenga expresiones para la magnitud del campo eléctrico en términos de ladistancia r(medida desde el centro) para las regiones r < a, a<r<b, b <r< c , r > c. b)Grafique la dependencia de la magnitud del campo eléctrico con r. c)¿Cuál es la carga en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de gauss (problemas)
  • PROBLEMAS LEY DE GAUSS
  • Problemas De Gauss
  • Problemas de gauss
  • Ley de gauss
  • ley de gauss
  • ley de gauss
  • ley de gauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS