Problemas De Logica

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
http://es.scribd.com/doc/32910222/MENTALES-Problemas-Para-Resolver-Mentalmente

http://www.taringa.net/posts/info/4534768/Problemas-de-Logica_-Faciles-y-Dificiles_-A-pensar_.html

Problemas de Logica:
problema 1 :
Cristóbal era un viajante de mucho cuidado. Cuando llegó a Piedra de Arriba vio que había dos peluquerías de caballeros. La primera estaba muy limpia, sin un pelo en el suelo yel peluquero tenía un corte de pelo magnífico. En la segunda se encontró todo lo contrario. El peluquero tenía la cabeza llena de trasquilones, y había pelos por todos sitios. A pesar de ser muy escrupuloso, Cristóbal decidió cortarse el pelo en esta peluquería.

¿Por qué tomaría ese decisión Cristóbal?

Solucion problema 1 :
Cristóbal pensó que los peluqueros no se pueden pelar a símismos y que debían cortarse el pelo mútuamente. Por lo tanto, si el primer peluquero estaba muy bien pelado y el segundo no, era debido a que el primero no sabía cortar el pelo, por eso además no tenía clientela y la peluquería permanecía muy limpia. El segundo que sí sabía hacer el corte de pelo no tenía tiempo ni para barrer el suelo.

problema 2 :

¿Cuántos animales tengo en mi cortijo, sitodos son perros, menos dos; todos son gatos, menos dos, y todos son caballos, menos dos?

¿Qué? ¿Lo has descubierto ya?

¿Que nooo...? Bueno, pues ahí va una pista: son muchos menos de los que piensas...

solucion problema 2 : Ya te lo había advertido, son muchos menos de los que piensas:
En total tengo tres animales. Un perro, un gato y un caballo

problema 3 :
Si Ángela habla másbajo que Rosa y Celia habla más alto que Rosa, ¿habla Ángela más alto o más bajo que Celia?

solucion problema 3 :
Más bajo.

4 La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos ha sido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media de los alumnos aprobados?

solucion 4 : Ocho

5 LOS CUATRO ATLETAS. De cuatro corredores de atletismo sesabe que C ha llegado inmediatamente detrás de B, y D ha llegado en medio de A y C. ¿Podría Vd. calcular el orden de llegada?

solucion 5: B-C-D-A.

6. SEIS AMIGOS DE VACACIONES. Seis amigos desean pasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja enavión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.

solucion 6 :
En coche.

7 : Un explorador cayó en manos de una tribu de indígenas, se le propuso la elección entre morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado, y si erafalsa, moriría en la hoguera. ¿Cómo escapó el condenado a su funesta suerte?

solucion 7 : El condenado dijo: «MORIRÉ EN LA HOGUERA». Si esta frase es cierta, el condenado debe morir envenenado. Pero en ese caso ya es falsa. Y si es falsa, debe morir en la hoguera, pero en este caso es verdadera. El condenado fue indultado.

8 : Tomás, Pedro, Jaime, Susana y Julia realizaron un test. Juliaobtuvo mayor puntuación que Tomás, Jaime puntuó más bajo que Pedro pero más alto que Susana, y Pedro logró menos puntos que Tomás. ¿Quién obtuvo la puntuación más alta?

8: Julia.

A ver cuantos puedes adivinar !

http://platea.pntic.mec.es/jescuder/s_logica.htm
http://centros1.pntic.mec.es/~sanfer2/paginas/problemas%20logica.html

Solución al problema número 3
    Hay que darsecuenta de que cada animal tiene 2 ojos, por lo tanto son 28 animales entre patos y tortugas. Los patos tienen 2 patas y cada tortuga tiene 4 patas. Se pueden ir haciendo tanteos con las tortugas y los patos hasta que sumen 80 patas.
    Puedes encontrar la solución con más rapidez si piensas que si todos los animales tuviesen dos patas, entre todos tendrían 56  y nos faltarían 24 patas. Como cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Problemas
  • Problemas Lógicos
  • Problemas De Logica
  • problemas logicos
  • Problema logico
  • PROBLEMAS LOGICOS
  • Problemas logicos
  • Problemas Logicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS