Problemas de logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica 1.
Instrucciones.
Organizados en parejas resuelve los siguientes ejercicios y entrega la solución escrita. Es importante que la solución esté clara, completa y legible.

1. Comopasarías tres misioneros y dos caníbales de un lado del río al otro Si solo puedes transportar una persona a la vez en la canoa y si se quedan menos misioneros que caníbales estos es comen a los primeros.1. Un misionero
2. Un canibal
3. Un misionero
4. Un canibal
5. Y un misionero








2. Las torres de Hanoi son un arreglo de tres torres, y 3 aros, de diferentes tamaños. En unatorre estará primero el aro de mayor tamaño y le seguirá otro de menor tamaño; esto si se observan los aros a partir de la base de la torre. La meta es pasar los tres aros de una torre a la otra,pasándolo de uno por uno, sin que quede abajo un aro de menor tamaño. Describe tu respueta.

1. 2.










3.4.














5. 6.















7.8.
















3. Tres mujeres se encuentran en una cafetería: Ana, Andrea y Luisa. Ninguna de las mujerestiene la misma edad. Luisa es maestra de yoga y es la suegra de Ana. La más joven es pintora, soltera, y es la más baja de estatura. Ana es contadora y es la más alta, y las otras dos son solo amigas (notienen parentesco). Contestar:


Quién es la pintora? Quién es la maestra de yoga, y quién es la contadora?

1. Andrea es la pintora.
2. Luisa es la maestra de yoga.
3. Anaes la contadora.



4. Si 10 limones cuestan el doble de lo que valen 4 peras. Y además el kilo de peras está a 30 pesos, y cada pera pesa 200 gramos. Cuánto debo pagar por cada limón...
tracking img