Problemas de los adolecentes
Muchos de los adolecentes de hoy día no tienen la oportunidad adecuada para realizar la transición de la niñez a la adultez. Como dato importante el 25% de los adolecentes tiene más de un problema de desarrollo. Varios de los problemas más grandes que tienen los adolecentes son abuso de drogas, delincuencia juvenil, embarazo en la adolescencia y problemas relacionados con la escuela.

• Abuso de drogas:
La escuela y los maestros pueden ayudar a intervenir y prevenir el abuso a las drogas de la siguiente manera:
- realizar un acercamiento al tema desde el jardín de niños hasta la secundaria, con los componentes adecuados ala edad.
- Incluir el entrenamiento de destrezas sociales que se enfoque en ayudar los niños a desarrollar habilidades para afrontar y resistir las presiones de los padres.
- Incluir el entrenamiento a maestros en el currículo de abuso de drogas. (Este no es eficaz cuando llega a manos de un maestro preparado inadecuadamente)
- Hacer que el programa basado en la escuela forme parte del programa de prevención amplio de la comunidad que involucra a padres etc.

• Delincuencia juvenil:
La mayoría de las veces las políticas de detención, expulsión, guardias de seguridad y castigos no han sido efectivos para reducir la delincuencia. Sin embargo, lasescuelas con autoridad fuerte, disciplina justa, que cuentan con la participación de los estudiantes en la toma de decisiones y que invierten mucho en los resultados escolares tanto de los alumnos como del personal, tiene una mayor oportunidad de frenar la delincuencia. Lo más importante es mejorar la calidad de la educación de los jóvenes provenientes de ambientes empobrecidos.

• Embarazo en la adolescencia:
Otro de los problemas mas grandes de nuestra juventud! No podemos olvidar que Estados Unidos tiene la mayor tasa de embarazos en la adolescencia que cualquier parte del mundo. Cada año, cerca de un millón de adolescentes se embarazan, y mas del 70% [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Problemas de los adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Los-Adolescentes/13148.html

MLA

"Problemas de los adolescentes" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Los-Adolescentes/13148.html>.

MLA 7

"Problemas de los adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Los-Adolescentes/13148.html>.

CHICAGO

"Problemas de los adolescentes." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Los-Adolescentes/13148.html.