Problemas de los bananeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALTERNATIVAS
1.-MAGAP continúa compra de racimos de banano en zona de emergencia.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, continúa con la compra del racimo de banano a unvalor de $2 cada racimo de calidad exportable; a los productores de banano en las provincias Guayaquil, el Oro y los Ríos.
En el punto de recepción se encuentran técnicos del MAGAP, para receptar lafruta, que en esta ocasión está destinada a la alimentación de ganado como suplemento alimenticio. Posteriormente se entregó una Guía de Despacho y Recepción de racimos, mismo que deberá ser numeradopor provincia hasta el final de la adquisición en cada área; este documento servirá además para el cobro de transporte y pago de la fruta, conjuntamente con la respectiva factura a través del BancoNacional de Fomento en un lapso de 8 días.
En el Oro hemos comprado en los centros de: Machala, Pasaje, Santa Rosa y el Guabo; en Guayaquil en Mariscal Sucre y Lorenzo de Garaicoa; y en los RíosQuevedo y Valencia.
Por ejemplo: en el caso del Oro, se realizó la compra de la fruta en 4 centros de acopio, ubicados y distribuidos estratégicamente en Machala, Barrio La Ferroviaria; Cantón Guabo,Aso. Guabo; Cantón Pasaje Aso. Cerro Azul; Cantón Santa Rosa en el sector La Avanzada. Las asociaciones participantes son Cerro azul, San Miguel de Brasil, centro Agrícola del Guabo, Pasaje entreotras.

2..-Créditos a través de la Corporación Financiera Nacional con productores y exportadores.Funcionarios de la Corporación Financiera Nacaional (CFN), se reunieron la mañana de ayer con un grupode productores bananeros para socializar posibles líneas de créditos desde 50 mil dólares.En el acto, que estuvo organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de El Oro, los productores bananerosexpusieron la necesidad de que se les atienda con créditos en forma inmediata y sin demasiados requisitos.Los pequeños y medianos productores en su mayoría, explicaron que no pueden mantener una...
tracking img