problemas de los jóvenes en el ámbito político

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14 MILPA ALTA “FIDENCIO VILLANUEVA ROJAS”

PRODUCTO: 6
ENSAYO SOBRE PROBLEMAS DE LOS JOVENES EN LOS AMBITOS SOCIAL, ECONOMICO Y POLITOCO.

INTEGRANTES:
AGUILARBARRERA KEVIN.
SEGURA CHÁVEZ ARELI.
GUTIÉRREZ GARCÍA JOSÉ LUÍS.
TECUAPA JIMENEZ CRUZ ARTEMIO.
HUERTA ACOSTA NOEMY.

GRUPO: 553/551
ESTR. SOCIOECONOMICA DE MÉXICO I.



A todos los jóvenesnos debería de importar la política, al menos un poco, ya que el país se maneja basándose en políticas tanto de salud, educación, etc. pero hay que reconocer que los intereses de la mayor parte de losjóvenes pasan por cualquier otro lado menos por la política, al llegar a platicar sobre este tema entre jóvenes siempre se llegan a opiniones desfavorables ya que a esta edad estamos conscientes quela gestión política actual es mala y corrupta.
Por ejemplo en la actualidad la reforma educativa nos está afectando mucho.
En el ámbito económico hay fuertes desafíos pero también oportunidades anteel impacto de la globalización, ya que entre más crese la tecnología y este cambio comercial crese, más necesitamos, hay que estar conscientes que se necesita apoyo económico por parte del gobiernopara el no abandono de estudios, PREPA SI, entre otras becas para jóvenes no es destinada por nosotros a útiles y material escolar, si no para otras cosas fuera de este interés.
En lo económico claroque nos afecta, si no, no hubiera tantos NINIS, muchos dejan el estudio para ponerse a trabajar, lo que no permite en avance al país o dejan de estudiar para en el momento no dar más gastos perotampoco trabajan, lo que en un futuro, por esta problemática hoy en día entre jóvenes, afectara gravemente al país.
Finalmente la sociedad a esta edad es lo que más nos afecta, a mí parecer, estamos enuna edad en la que se busca una identidad personal, las tribus urbanas afectan mucho nuestro pensar, no hay que juzgar a las personas por su apariencia, pero muchas de estas tienen conductas no aptas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas En Las Políticas Y Calidad Educativa En El Ámbito Local
  • Ámbito Politico
  • Ambito politico
  • problemas en los jovenes
  • Los jóvenes y sus problemas
  • Jovenes Y Politica
  • Los Jovenes En La Politica
  • Los Jovenes Y La Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS