Problemas de magunitud de las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeña Empresa

Administrador supremo, dedica parte de tiempo en cuestiones administrativas, pues lo absorbe una gran cantidad de problemas técnicos de producción, finanzas, ventas, personal,etc.

No se requiere grandes previsiones o planeaciones, son más frecuentes para solucionar problemas, procedimientos de carácter informa, ya que la complejidad de tales suple con ventaja la pobretecnificación de los procedimientos y trámites administrativos.

Es mucho más factible una gran centralización y en cierto sentido puede ser más conveniente por la rapidez y unidad que imprimetodos los trámites.

· Mediana Empresa

Suele ser una empresa de ritmo en crecimiento. Presenta problemas de la pequeña y grande empresa y más bien carece de los beneficios que son lascaracterísticas de ellos.

Como consecuencia de su crecimiento se ven en la necesidad de ir realizando una mayor descentralización y consiguientemente delegar.

· Grande Empresa

Eladministrador o los administradores, colocados en la más alta jerarquía, no solo se dedican la mayor parte de su tiempo a las funciones típicamente administrativas sino que requieren un staff más omenos grande de personas que lo ayuden a administrar.

Se requiere de un grupo muy grande de especialistas porque es imposible que los altos ejecutivos conozcan con profundidad toda la inmensacantidad de técnicas e instrumentos concretos, detallados y cambiantes que cada día surgen sobre la producción, finanzas, ventas, etc.

Se imponen un mayor grado de descentralización realizadas a máslargo plazo, y por lo mismo más técnicas detalladas y formales.

Se convierte en problema vital el desarrollo de ejecutivos que no solo tengan conocimientos indispensables para ir ocupando lospuestos y quedan en la empresa por ascensos, vacantes o expansiones, sino que reciban un adiestramiento práctico en estos difíciles problemas y desarrollen en ellos mismos las cualidades necesa
tracking img