Problemas de mantenimiento en centros comerciales

Páginas: 35 (8726 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013


Materia:
Taller de investigación I

Trabajo:
Importancia del mantenimiento en Casa Ley S.A de C.V

Hora: 16:00-17:00










Índice
Pagina
Introducción……………………………………………………………………3
Árbol de problema…………………………………………………………..…6
Planteamiento delproblema……………………………………………….…8
Hipótesis……………………………………………………………………….10
Objetivo de la investigación………………………………………….….…..11
Justificación……………………………………………………………………12
Impacto social, tecnológico, económico y ambiental…………………..…13
Acopio de información…………………………………………………….….15
Teoría de mantenimiento en Casa Ley………………………………………37
Validación de parámetros……………………………………………………..39
Análisis de las alternativas……………………………………………………39
Recursos financieros yhumanos……………………………………………..41
Conclusión……………………………………………………………………….42
Cronograma………………………………………………………………………43






Introducción
Hoy en día en muchas de las tiendas comerciales de Casa Ley S.A de C.V la calidad lograda no es muy efectiva y una de las causas principales es el mantenimiento que no se realiza de la manera correcta. Lo que origina costos elevados al reparar o cambiar elequipo afectado o bien en alguno de los casos el paro de la producción de la planta, también origina altos índices de merma por productos defectuosos así como impactos ambientales por mal funcionamiento del equipo, no siendo este el único problema, el personal que opera la maquinaria muchas veces puede tener riesgos de accidentes.
Estos problemas ocasionan que el cliente al estar en la tiendacomercial se sienta incomodo por el ambiente del lugar y no adquiera un producto de calidad esperada por lo que no se logra tener clientes satisfechos, causando que adquieran o busquen en otro lugar el artículo con la calidad deseada, afectando de esta manera directamente al establecimiento y al cliente.
Por lo antes mencionado es de suma importancia el mantenimiento adecuado de los equipos y de latienda en general en las empresas de Casa Ley, ya que en muchos establecimientos se realiza el mantenimiento mas no se hace de manera adecuada obteniendo como resultado diversas consecuencias.
Al aplicar esta investigación se entenderá la manera adecuada de implementar el mantenimiento y puntos muy importantes a tomar en cuenta de diversos aspectos para de esta manera lograr una calidad deseada,también cuidar los activos de la empresa y lo más importante elevar el prestigio de esta cadena y hacer que el cliente se sienta satisfecho al estar realizando sus compras, es decir, que así se cumplan con las expectativas del mismo.
Sera de mucha importancia tomar en cuenta un punto de suma relevancia en la actualidad como es la sustentabilidad ambiental, así que se cuidara más el medio ambiente deemisiones por parte de los equipos dañados de los establecimientos o bien cuidar más el patrimonio de la empresa disminuyendo los gastos al reparar fallas de equipos o en algunos casos el cambio del mismo.
Definiciones conceptuales a los que se hará referencia en la investigación:
Casa Ley S.A de C.V: Es una cadena de supermercados de giro comercial líder en la región Noroeste del país,actualmente cuenta con más de 150 tiendas de autoservicio se ubican en más de 40 diferentes ciudades de 12 estados de la República, con una plantilla laboral que supera a los 22 mil trabajadores.
Mantenimiento: Son las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo en buen estado o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo la función requerida.
Cliente: Es quien adquiere elproducto o servicio ofrecido por la empresa por medio de una transacción financiera y a quien se le dará mucha importancia al resolver la investigación citada.
Equipo de trabajo: (Maquinaria) Son los bienes con los que la empresa realiza sus actividades diarias mediante la intervención humana, así como las herramientas necesarias para que el establecimiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de mantenimiento centro comercial
  • Problem Tica De Los Centros Comerciales
  • Plan de mantenimiento de un centro comercial
  • Mantenimiento A Centros Comerciales
  • PLAN DE MANTENIMIENTO DE UN CENTRO COMERCIAL
  • Mantenimiento de Centros Comerciales
  • Centros comerciales
  • Centro Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS