Problemas de matemáticas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
Actividad 1 realiza los siguientes problemas



a) alma va al club cada día, Alicia va al club cada 2 días, Laura va al club cada 3 días, Brenda cada 4, Tere cada 5, Vicky cada 6 y lety cada 7¿si hoy están todas en el club dentro de cuantos días volverán a reunirse todas?




b) Tres ruedas dentadas se conectan entre si tienen 32, 16 y 8 dientes. Si la primera da 2 vueltas ¿Cuántasvueltas dan la segunda y la tercera?





c) Juan es el encargado de un rancho que produce hortalizas y le dicen que su supervisor viene cada 18 días; el entomólogo que se encarga de revisar lapresencia de las plagas viene cada 24 días y el dueño del rancho viene cada 30 días. Si el día de hoy coinciden los tres ¿dentro de cuantos días volverán a estar los tres juntos en el rancho?Actividad 2 realiza los siguientes problemas


a) Una persona gasta ¼ de su sueldo en el pago de la renta, ¾ en alimentos, 1/3 en otros gastos y lo demás lo ahorra. Si gana $21,000mensuales ¿Cuánto ahorra al año?




b) pablo, un fabricante de cortinaje desea hacer 3 pares de cortinas. Si cada par necesita 6 ¾ yardas de material ¿Cuánto material necesita?




c) Unareceta de cocina necesita 2 ½ tazas de harina y luego otra 1 1/3 tazas de harina para agregarse más tarde ¿Cuánta harina necesita la receta?





d) El área de un rectángulo se encuentra almultiplicar la longitud por la anchura ¿cuál es el área en pulgadas cuadradas de un rectángulo que tiene 6 ¼ pulg. De longitud y 3 1/8 pulg. de anchura?



e) cuantos pernos completos de 1 1/8 pulg.Cada uno se pueden cortar en una barra de 48 pulg. De longitud si en el maquinado de cada perno se desperdician 1/8 pulg. de material?

Actividad 3 Resuelve los siguientes problemas



a) elvolumen de un refresco es de 355 ml. Determina cuantos refrescos equivalen a una botella de 2.5 litros




b) ¾ partes de nuestro cuerpo es agua. Si una persona pesa 60 kg ¿Cuánta agua tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas matematicos
  • problemas matematicos
  • problemas matematicos
  • Problemas De Matemáticas
  • Problemas Matematicos
  • Los problemas matemáticos
  • Problemas matematicos
  • Problemas matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS