Problemas de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Estudios Profesionales Valle Hermoso

Ciencias Sociales
Problemas de México

Profra. Verónica Solís Herebia
Ivana Herrera
Salón 7
3 Nov. 2010

INDICE

Introducción 3Desarrollo 4
Conclusión 6
Bibliografía 7

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo voy a hablar de algunos problemas sociales que tenemos en este país que según mipunto de vista son las principales causas de que nuestro país esté pasando por estos problemas de inseguridad, falta de empleo, corrupción.
Acostumbramos siempre culpar a las otras personas de losproblemas que ocurren en el país, en nuestra casa, con nuestras amistades porque es más fácil culpar a los demás que aceptar que nosotros somos parte de que se generen estos problemas.

DESARROLLOPrincipales Problemas de Sociedad en México
En base a ciertas perspectivas podríamos concluir que la principal base de problemas en México es la educación deficiente. De ahí se derivan todos loscausantes de la inconformidad ciudadana.
Como:
Crimen Organizado: Se basa principalmente en el tráfico de drogas, órganos, estafas millonarias, secuestros, piratería, etc. Es el principal culpable de ladescompensación económica, de los asesinatos e inseguridad pública. Al no haber una buena educación por parte de las familias y de las escuelas, los niños no tienen firmes sus valores y no le tomeninterés a la escuela, y optan por el camino más “fácil”.
Corrupción: Es causa y consecuencia del crimen organizado, facilita el manejo y tránsito de productos ilegales. La   causa principal es que lasbases de respeto, honestidad y todos los valores no están muy firmes en la educación de los niños, y estos niños crecen siendo corruptos y omitiendo estos valores.
Hay diferentes tipos de corrupción,entre esos tipos se encuentra la extorción que es cuando un servidor público obliga al usuario de un servicio público a entregarle una recompensa bajo una amenaza.
También se encuentra el soborno...
tracking img