Problemas de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Ayala Izurieta
La ilustración
La ilustración fue un movimiento que comenzó en Francia y se fue extendiendo por Europa a lo largo del siglo XVII. Tomó también el nombre de Enciclopedia enFrancia y en los países latinos. Fue una forma de pensar elaborada por la burguesía para terminar con la nobleza y el absolutismo. Sus características principales o las ideas que manejaba éstemovimiento son el racionalismo, la búsqueda de la felicidad, creer en la bondad natural del hombre, el optimismo y el laicismo.
Su ideal era la naturaleza a través de la razón. Se opone a lo sobrenaturaly tradicional. Una persona Ilustrada llegaba al amor al prójimo partiendo de la razón y no de la Revelación cómo creían los de nobleza. También podían creer o no en Dios, dependiendo de lo que surazón los llevará a pensar, por ello la mayoría de los ilustrados eran ateos.
Los intelectuales dieron a este siglo el nombre de “siglo de las luces”, refiriéndose a las inteligencias, la lógica, etc.Decían que sólo era real lo que se puede entender por la razón, así que no había mucha cabida para la fe, pues no se puede probar con inteligencia o así. Aquello que no se podía comprobar con la razóno lógica era considerado como falso o inútil. De esto trataba
La búsqueda de la felicidad, era que la Naturaleza diseñó al hombre para ser feliz, y esto se basaba en la propiedad privada, lalibertad y la igualdad política, ante la ley. Pero, ¿cómo se puede ser feliz basándote en las decisiones e ideas de los otros hombres? Creo que la felicidad debe empezar por uno, no por las reglas, lasideas de otras personas.
La creencia en la bondad era el pensamiento de que todos los hombres son buenos por naturaleza. Y parte de esa creencia involucra otra característica, el optimismo que es quese pensaba que el humano es una máquina que todo lo hace bien, y por ello se puede ser optimista. También explicaba que a través de la historia el hombre va haciéndose cada vez mejor y mejor hasta...
tracking img