Problemas De Mexico

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
PROBLEMAS ECONOMICOS DE MEXICO EN LA ACTUALIDAD Y PRODUCCION A FUTURO

Introducción
Actualmente hay muchos problemas económicos en México desde los que ya hemos venido arrastrando desdepresidentes pasados hasta los que se han creado en tiempos más actuales como la crisis de estados unidos, la inseguridad, la pobreza, el desempleo, cobertura de seguridad social y pensiones, los ricos evadenlosimpuestos, en fin una gran cantidad de problemas que se tienen que corregir para lograr cambios a futuro principalmente haciendo algunas reformas políticas de las cuales hablaremos en este tema.Desarrollo
Uno de los problemas que tenemos actualmente en México es la originada en los Estados Unidos que inicio en el año 2008.
Entre los principales factores causantes de la crisis estarían losaltosprecios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, asícomo una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
Debido a la alta dependencia de la economía mexicana en su comercio exterior con los EE.UU. y a la continua caída en lasremesasproducto de la desaceleración de la economía norteamericana (segunda fuente de divisas después del petróleo), México no tardó en resentir los efectos de una crisis económica en el país vecino.

desarrollo
Mucho se debate sobre cuál es el principal problema de nuestro país. La inseguridad, la pobreza, el crimen organizado, el narcotráfico y el desempleo son algunos de los asuntos más importantes quedeben resolverse. Sin embargo, aunque resulte esquemático, la realidad es que el desempleo es, en la mayoría de los casos, la causa de los otros grandes problemas de México. La crisis económica y la evolución de los indicadores del empleo nos dicen que a pesar del esfuerzo llevado a cabo por el gobierno, los empresarios y los propios trabajadores todo ha sido insuficiente.

Cifras del INEGI muestranque durante 2005, 2006, 2007 y 2008 el porcentaje de personas desempleadas con relación al total de la Población Económicamente Activa, es decir, la población en edad y con capacidad para trabajar, rondó el cuatro por ciento. No obstante, para principios del presente año esa cifra se elevó repentinamente al cinco por ciento y en estos momentos rebasa el 5.3 por ciento, según el mismo instituto.Por otra parte, de acuerdo con investigadores del Tecnológico de Monterrey en este año se perderán alrededor de 900 mil empleos y para el próximo año se espera un índice de desocupación de entre 6.5 y siete por ciento, lo cual significaría, en números fríos, que habrá más de tres millones de desempleados.

El desastre se registra tanto en el aspecto propiamente económico como en el social: entérminos económicos, la principal repercusión del desempleo es la caída de la demanda de bienes y servicios, lo que provoca a su vez mayores despidos en las empresas, creándose así un círculo vicioso del que es cada vez más difícil salir.

En términos sociales, representa la cancelación de las oportunidades de desarrollo de las personas, especialmente las más jóvenes: en nuestro país hay 20 millonesde personas de entre 15 y 24 años de edad; casi la mitad de los hogares mexicanos cuenta entre sus integrantes al menos con un muchacho de esa edad, por lo que se deduce que el desempleo afecta en una mayor medida a los jóvenes, produciendo en ellos frustración y desesperación.

Por eso, el desempleo juvenil es la principal fuente de reclutamiento de la delincuencia organizada. Si se resolviese,tendríamos razones para pensar que a mediano plazo disminuirían los índices de delincuencia, narcotráfico, secuestro…

Resolver el problema del desempleo es también una forma de combate al crimen organizado. Sin embargo, nadie, ni el gobierno, tiene la varita mágica para desaparecerlo. El “bono demográfico” con el que cuenta nuestro país y que alcanzará su punto máximo en 2020 está siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema De Mexico, El Problema De Mi Pais
  • problemas en mexico
  • Los Problemas En Mexico
  • problemas de mexico
  • Problemas de mexico
  • Problemas en mexico
  • Problemas en México.
  • Problemas en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS