Problemas de migracon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de la migración
Este fenómeno migratorio de movilidad, se produce en su mayor parte por falta de trabajo, el subempleo, la pobreza. En realidad, son los factores económicos deun proceso de globalización sin justicia social.
Todo esto es un sin número de problemas, ya que se dan por la manera desigual de distribuir la riqueza; si llegara un poquito de esta riqueza a todos los rinconesde la patria (País), tendríamos una mejor manera de vida, y no llegaríamos a alejarnos de nuestro País, Familia, etc.
Uno de los mayores problemas es la desigualdad que existe entre cada una de laspersonas del país ya que, esta forma tan equivocada de repartir las riquezas de nuestro país, mejor dicho, nunca llega el presupuesto a su destino, sino mas bien al bolsillo de unos cuantos sabidosque nos gobiernan; hemos perdido un valor ético muy importante el cual es la moral.
Existen diferentes fenómenos migratorios y esto trae grandes problemas no importa el dolor humano, el sufrimiento denuestros hermanos que desfallecen por un pedazo de pan que no tienen para llevarse a la boca. Ya sea porque no hay trabajo, y como no lo hay, muchos se dedican a delinquir, y algunas de las mujeres aprostituirse, y la mayoría de personas por buscar una mejor vida migran a otros países para buscar una mejor vida para sus familiares.
Una de las causas de mayor renombre de la migración es lafalta de empleo; esto da como resultado todas aquellas cosas malas que muchas veces uno no quiere hacerlas, pero termina haciéndolas, ya sea por la desesperación de no tener donde trabajar.
Esteasunto, obliga a cualquier ser humano a cometer actos que son perjudiciales para la sociedad, y sobre todo para uno mismo, por que empieza hacer cosas malas para obtener ingresos económicos como llegar ala delincuencia, otro problema es salir del país ilegalmente y esto causa un rompimiento de las familias lo cual puede llegar hacer muy doloroso alejarse de su familia.
El 83% de los...
tracking img