Problemas de Movilidad en Cartagena de Indias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas de Movilidad en Cartagena.
Durante los últimos años hemos observado un incremento en la población mundial, con el crecimiento poblacional en Colombia y en Cartagena específicamente vienende la mano muchas otras situaciones o problemas socioeconómicos que afectan directamente la calidad de vida de cada uno de los habitantes de una comunidad, en nuestro caso Cartagena. Si analizamos unpoco los números, en 1809 Cartagena tenía una población de 17000 habitantes y para el último censo hecho por el DANE en 2005 Cartagena obtuvo un total de 892.545 habitantes, de esto se puede deducirque la población cartagenera se multiplico por más de 50 en este intervalo de tiempo. Esta situación obliga a una comunidad a expandir su espacio geográfico a través del tiempo, es en este punto de lahistoria donde los planes de ordenamiento territorial de una ciudad en crecimiento juegan un papel determinante en el correcto desarrollo de la ciudad, es aquí donde hay que analizar bien losespacios públicos requeridos, la ubicación de las urbanizaciones y lógicamente la malla vial de una ciudad.
La malla vial de una ciudad es uno de los puntos más importantes en el desarrollo positivo deésta, de hecho es uno de los aspectos que más tienen en cuenta las grandes empresas a la hora de invertir en un determinado lugar, que tan fluida es la movilidad o que tan complicado es el transportedentro de ese lugar, lógicamente hay que prestarle mucha más atención a esto si proyectamos una ciudad prospera y en crecimiento a futuro. Aquí es donde nos hacemos esta pregunta, ¿tuvieron en cuenta laproyección demográfica para el diseño de la malla vial cartagenera?, si es así o no lo hecho, hecho está.
Si tenemos una ciudad en crecimiento económico y poblacional, hay que tener muchos otrasaspectos en cuenta como mencionaba previamente. Si hay crecimiento económico entonces hay más poder adquisitivo en sus habitantes, si aplicamos este concepto al tema de movilidad y transporte veremos...
tracking img