MAESTRO: GUILLERMO GÓMEZ VIDAL
ALUMNA: ERENDIRA GARCÍA JIMÉNEZ.
LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
GRUPO: 1 “C” ONCEAVO SEMESTRE


ANALISIS DEL PETEUnos de los aspectos mas importantes que se debe de considerar y que no es un secreto entre la sociedad, es que muchas personas que se encuentran frente a un grupo de niños no tienen la formacióndocente, de educación o pedagógica, porque las autoridades educativas no cubren las plazas con gente que cubra el perfil, por diversos intereses. Con esto no se quiere decir que éstos profesores sean losmas eficaces, pues no se puede asegurar que sea el mejor educador, puesto que, durante el transcurso de mis prácticas docentes me he percatado de que dentro del magisterio existen individuos conlicenciaturas en educación , maestrías y doctorados pero no comprenden cual es su misión como maestro, su naturaleza y la esencia de los alumnos, cuales son las mejores estrategias para lograr su cometido ysu misión de acuerdo a su naturaleza humana y sobre todo, cual es su función dentro de la institución en que se labora. Lo formación permanente no debe limitarse sólo en una preparación profesionalya que también depende de la ética profesional, el amor a la docencia y el compromiso personal de decisión a acceder a nuevos conocimientos.

Para cumplir con este deber es necesario interactuar yhacer un trabajo colaborativo, los maestros son quienes deben diseñar una estructura de mejoramiento y mantener el control sobre las diferentes decisiones que repercuten en el ambiente pedagógico,organización del plantel, administración y la comunidad; el trabajo colaborativo es ante todo un sistema de interacciones que debe ser cuidadosamente diseñado por todos los integrantes de la institución.Cada uno de los miembros de este grupo debe aportar e intercambiar puntos de vista, participar activamente en la toma de decisiones y/o en la solución de problemas. Trabajar todos con gran energía,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Problemas de multiplicacion para segundo grado de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Multiplicacion-Para-Segundo-Grado/2096468.html

MLA

"Problemas de multiplicacion para segundo grado de primaria" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Multiplicacion-Para-Segundo-Grado/2096468.html>.

MLA 7

"Problemas de multiplicacion para segundo grado de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Multiplicacion-Para-Segundo-Grado/2096468.html>.

CHICAGO

"Problemas de multiplicacion para segundo grado de primaria." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-De-Multiplicacion-Para-Segundo-Grado/2096468.html.