problemas de planteo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Guía Trigonometría

1.- Desde un punto A del suelo se observa una torre, PQ, y se la ve bajo un ángulo  = 31º. Se avanza 40 m. en dirección a la torre, se mira y se la ve, ahora, bajo un ángulo = 58º. Halla la altura h de la torre y la distancia de A al pie, Q, de la torre.

2.- Una persona observa un globo desde dos posiciones distintas situadas a un costado de un globo. Dichasposiciones distan entre sí 0,9 km. Las visuales, del observador al globo, forman 20º y 30º con la horizontal. Halla la altura del globo.

3.- Las magnitudes de dos fuerzas y son 7 y 8 unidades de fuerzarespectivamente. Sabiendo que la resultante tiene una magnitud de 9 determine el ángulo que forma con .

4.- Dos personas caminan por un sendero, pero en un punto O se bifurca formando un ángulode 38º y cada uno sigue caminos distintos. Uno camina a y el otro a . ¿ A qué distancia se encuentran uno del otro al cabo de media hora?.

5.- Desde un cierto punto del terreno se mira a lo altode una montaña y la visual forma un ángulo de 50º con el suelo. Al alejarse 200 m de la montaña, la visual forma 35º con el suelo. Halla la altura, h, de la montaña.

6.- Desde un punto situado enel suelo, el ángulo de elevación a la cima de una torre es de 31º. Si la distancia entre el punto de observación y la base de la torre es de 12 metros, la altura de la torre es:

7.- Si es elpunto terminal de un vector, el ángulo que forma con el eje X positivo es: (recuerde que un vector siempre parte del punto (0,0) )

8.- Sara está volando un cometa y tiene sus manos a 5 pies por encimadel suelo. Si el cometa está volando a 200 pies arriba del suelo y la cuerda del cometa hace un ángulo de 32,4º con la horizontal, ¿cuántos pies de cuerda está usando?


9.- Desde un punto situadoa nivel del suelo se observa la punta de una chimenea bajo un ángulo de elevación de 29,3º y acercándose 20 metros desde otro punto el ángulo de elevación es de 58,4º. Determine la atura de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Planteo De Io
  • Problemas que plantea la Ley 20.393
  • Problemas Que Plantea La Etica
  • PLANTEO DEL PROBLEMA 1
  • Planteo del problema anorexia
  • Problemas fundamentales que plantea el estudio del estado
  • Etica y moral- planteo de un problema. filosofia
  • Problema de planteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS