Problemas de presión atm

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
NOMBRE: ___________________________________________ GRUPO: _______
PRESIÓN ATMOSFÉRICA
1. Se ha programado una excursión a Sierra Nevada. En casa has cogido una bolsa de patatas y la hasmetido en tu mochila. Cuando llegas a la sierra  compruebas que la bolsa de patatas se ha inflado. Explica lo que ha ocurrido.

2. Cuando una persona que no está especialmente entrenada sube auna montaña cuya altura es aproximadamente de 5000m tiene dificultades para respirar. Explica por qué.

3. La presión a nivel del mar tiene un valor de 1atm. Calcula la presión atmosférica enun lugar situado a 1350 m sobre el nivel del mar.
Datos:  ρaire=1.3 Kgm3 Res: 0,83 m


4. Un barómetro señala 760 mmHg en la parte debaja de un edificio y 74 cm de mercurio en la parte alta. Calcula la altura de dicho edificio
Res: 209 m

5. Un montañero asciende una montaña. Si la presión que midió al pie de la mismafue de 710 mmHg y en la cima de 600mmHg, ¿qué altura subió?
Datos: ρaire=1.3 Kgm3  Res: 1151m

6. Calcula la altura de Toluca conrespecto al valle de México sabiendo que la presión del valle de México es 77.4 KPa, y la presión en Toluca es 74.1 KPa

NOMBRE: ___________________________________________ GRUPO: _______
PRESIÓNATMOSFÉRICA
1. Se ha programado una excursión a Sierra Nevada. En casa has cogido una bolsa de patatas y la has metido en tu mochila. Cuando llegas a la sierra  compruebas que la bolsa depatatas se ha inflado. Explica lo que ha ocurrido.

2. Cuando una persona que no está especialmente entrenada sube a una montaña cuya altura es aproximadamente de 5000m tiene dificultades pararespirar. Explica por qué.

3. La presión a nivel del mar tiene un valor de 1atm. Calcula la presión atmosférica en un lugar situado a 1350 m sobre el nivel del mar.
Datos:  ρaire=1.3 Kgm3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de presion
  • presion atm.
  • problemas de cálculo de presión
  • Relación presión atm y temperatura
  • Problema de Presion
  • Instrumentos Y Unidades De Medidas Utilizados Para Medir Precipitaciones Vientos Y Presion Atm
  • Equilibrio Liquido-Vapor Del Acetato De Metilo Y Acetato De Isopropilo A Presion De 1 Atm
  • El Atm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS