Problemas De Producción

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE COLIMA
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL






FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA
Prof. Ing. Rafael Héctor Rodríguez Olivera



TEMA:
“PROBLEMAS DE PRODUCCIÓN”




ELABORADO POR:
ABRAHAM VALENCIA ZAMORA
TERCER SEMESTRE GPO. C





COQUIMATLÁN, COL. SEPTIEMBRE DEL 2012
PROBLEMA #1
¿QUÉ PRODUCIR?
Es muy importante saber que producir, pues en cada lugar puede haberdiferentes necesidades. Por ejemplo no tiene caso producir paletas de hielo en un clima donde la mayor parte del año es frio, ahí saldrían perdiendo dinero. Es por eso que primero se tiene que hacer un estudio para saber las necesidades de las personas en cierto lugar donde se pretende ampliar un mercado.
CLASIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN
SEGÚN LA CONTINUIDAD EN EL TIEMPO DEL PROCESO
PRODUCCIÓN CONTINUA: es aquel tipo de proceso en el cual la conversión de factores en productos se realiza en un flujo ininterrumpido en el tiempo. Las paradas son muy costosas (refinerías, altos hornos,..). También se incluyen los procesos productivos masivos de fabricación en línea. Las exigencias de continuidad no son tanto de carácter técnico como de carácter económico.
 PRODUCCIÓNINTERMITENTE: es aquella que no requiere continuidad por causa de la naturaleza del proceso de producción. La interrupción del proceso no plantea problemas de orden técnico, aunque sí económico.
SEGÚN LA GAMA DE PRODUCTOS OBTENIDA
 PRODUCCIÓN SIMPLE: consiste en la obtención de un único producto de características homogéneas, como cemento o cerveza. Es poco frecuente ya que muchos ofrecen subproductos. PRODUCCIÓN MÚLTIPLE: se caracteriza por la obtención de vario productos diferenciados o bien productos y subproductos dignos de consideración, que pueden ser o no técnicamente interdependientes entre sí.
 PRODUCCIÓN MÚLTIPLE INTERDEPENDIENTE: que consiste en varios procesos técnicamente separados de cada uno de los cuales se obtiene un producto diferente.
 PRODUCCIÓN MÚLTIPLE COMPUESTA OCONJUNTA: es aquella que consta de varios procesos técnicamente interdependientes en todas o en alguna de sus fases. Un ejemplo de este tipo de proceso el refinado de crudos.
 PRODUCCIÓN MÚLTIPLE ALTERNATIVA: es aquella en la cual de un mismo proceso productivo se obtienen varios productos, pero no de forma simultánea, sino alternando su fabricación en el tiempo.

SEGÚN LA CONFIGURACIÓN DELPROCESO PRODUCTIVO
 PRODUCCIÓN POR TALLERES: los talleres son unidades técnicas de carácter funcional, esto es, especializadas en la realización de tareas homogéneas.
 PRODUCCIÓN EN LÍNEA: es aquella en la cual los elementos que componen el proceso productivo están ordenados según la secuencia lógica de operaciones sucesivas que el proceso de transformación requiere.

SEGÚN LA FORMA EN QUE SESATISFACE LA DEMANDA
 PRODUCCIÓN PARA EL MERCADO O PARA ALMACÉN: la empresa, en función de sus expectativas de ventas, decide individualmente que productos fabricar, en qué cantidad y en qué momento.
 PRODUCCIÓN SOBRE PEDIDO O POR ENCARGO: la empresa produce a partir de pedidos firmes, de acuerdo con las especificaciones del cliente, que es quien decide acerca de la cantidad, calidad ymomento en que desea el producto.
PROBLEMA #2
¿CÓMO PRODUCIR?
El cómo producir involucra todos los avances tecnológicos; pues las técnicas de producción van de la mano con el avance de la tecnología que da pasos agigantados año con año. Estos avances ayudaran a que el producto se obtenga con costo, calidad y con un volumen satisfactorio de bienes.
Según la corriente socialista la decisión de cómoproducir la toma el director de cada unidad productora de acuerdo con los recursos y tecnología disponibles.
Según la corriente capitalista la decisión de cómo producir la toma el productor, de acuerdo con las posibilidades técnicas existentes y los precios relativos de los recursos productivos.
Desde un punto de vista mixto la decisión de cómo producir la toma el productor, sea un empresario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De Planeamiento De La Produccion
  • Problemas En Produccion De Cerdos " Freirina"
  • Problemas Relativos A La Administración De La Producción
  • Problemas Administración De Inventarios Y Planificación De La Producción
  • Problemas Produccion Cereales A Nivel Nacional
  • Problemas De Produccion
  • Problemas de produccion.
  • PROBLEMAS DE PRODUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS