Problemas de productividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO # 20
Problemas de productividad
La productividad implica medición, que a su vez es un paso esencial en el proceso de control. Aún cuando hay un acuerdo general con respecto a la necesidad de mejorar la productividad, hay poco consenso acerca de las causas fundamentales del problema y qué hacer con ellos. La culpa ha sido asignada a varios factores.
Medición de la productividad detrabajadores intelectuales
la medición del trabajo calificado es relativamente sencilla, pero se vuelve mas difícil para el trabajo con conocimiento. La diferencia entre los dos tipos de trabajo es el uso relativo de conocimientos y habilidades.
La productividad del trabajador intelectual es más difícil de medir que la del trabajador con habilidades. Una dificultad para medir la productividad de lostrabajadores intelectuales es que algunos resultados en realidad son actividades que ayudan a obtener los resultados finales.
Es evidente que la mejoría de la productividad se logra por las buenas prácticas administrativas pregonadas a lo largo del libro. Pero el análisis ahora se vuelve al área específica de la administración de la producción y las operaciones, donde la medición esrelativamente fácil y en consecuencia ha sido el enfoque de los programas de mejoría de la productividad en el pasado.
Administración de la producción y las operaciones: manufactura y servicio
Una de las áreas principales de cualquier tipo de empresa, sea de negocios, gobierno u otros, es la administración de la producción y las operaciones. También es el área en la que la administración como un arte conbases científicas, se inició.
En el pasado, la administración de la producción era el término utilizado para referirse a las actividades necesarias para fabricar productos. Sin embargo, en años recientes, el área se ha extendido en general para incluir actividades como compras, almacenamiento, transportación y otras operaciones, desde la adquisición de materias primas, a diversas actividades, hastaque el producto está disponible para el comprador. El término de administración de las operaciones se refiere a actividades necesarias para producir y entregar un servicio, así como un producto físico.
Medición de la calidad en la era de la información
La calidad en la era de la información adquiere nuevas dimensiones. La calidad en paquetes de software no sólo incluye confiabilidad, sinoservicios de soporte técnico, compatibilidad , capacidad de actualización del software y la integración de infraestructura de información, no sólo con la compañía, sino con sus proveedores y clientes.
El sistema de administración de las operaciones
En el modelo de administración de las operaciones, los insumos incluyen necesidades de los clientes, información, tecnología, administración y mano deobra, activos fijos y activos variables relevantes para el proceso de transformación.
El proceso de transformación incorpora planear, operar y controlar el sistema. Hay muchas herramientas y técnicas disponibles para facilitar el proceso de transformación. El modelo también refleja una preocupación constante por mejorar el sistema. Los resultados consisten de productos y servicios y hasta puedenser información, como la proporcionada por una organización consultora.
Planeación de las operaciones
Los objetivos, premisas y estrategias de una empresa determinan la búsqueda y la selección de un producto o servicio como su resultado.
El diseño de un sistema de operaciones requiere decisiones relativas a la ubicación de instalaciones, el proceso a utilizar, la cantidad a producir y la calidaddel producto.
Operación del sistema
Esto requiere establecer una estructura de organización, designar al personal en las posiciones y capacitar a las personas. Se necesita administradores que puedan proporcionar supervisión y liderazgo para desarrollar las actividades necesarias para elaborar los productos deseados o proporcionar los servicios.
Control de las operaciones enfocándose en los...
tracking img