PROBLEMAS DE SALUD EN PANAMÁ

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE PANAMÁ OESTE
FACULTAD DE HUMANIDADES
ESCUELA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA



GEOGRAFÍA REGIONAL DE PANAMÁ
GEO 400 B


PROFESORACARMEN AROSEMENA


TEMA:
PROBLEMAS DE SALUD EN PANAMÁ








LA CHORRERA, AGOSTO 2013.



Problemas de Salud en Panamá:

La salud es considerada como el estado de completo bienestarfísico y psíquico y social del individuo, de la familia y de la comunidad en general. El verdadero progreso en la salud de una población, es consecuencia de los programas específicos en ese aspecto, dealto nivel que se hace en el individuo desde temprana edad, y en la adopción de prácticas higiénicas. La dispersión de la población en muchos casos hace que se dificulte la eficiencia de los serviciosmédicos en las distintas regiones del país, sobretodo en el área rural, en donde es marcado el problema de la desnutrición, siendo sus efectos más graves en la población preescolar.
La solución ala mayoría de los problemas de salud pública que acontecen en Panamá se puede alcanzar mediante actividades de prevención y promoción de salud.
Enfermedades prevalecientes en regiones africanas:tuberculosis, diarrea, malaria, hepatitis, parasitosis, desnutrición; siguen azotando y diezmando a sectores marginados de nuestra nación, especialmente en el área indígena.
El sida continúa suimparable progresión, los embarazos no deseados entre niñas y adolescentes se suscitan a diario, el tabaquismo contamina de forma creciente los pulmones de fumadores y no fumadores, el precio demedicamentos y la calidad de substitutos genéricos transitan en la anarquía, y las instituciones sanitarias siguen ineficientes, corruptas y duplicando sus actividades.

Las ocho principales causas demortalidad en nuestro país: cáncer, accidentes, eventos cerebrovasculares, infartos, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, sida y patología perinatal; se pueden atenuar significativamente a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de panama
  • La Salud En Panama
  • Salud en panama
  • Problemas de salud
  • problemas de salud
  • Problemas De Salud
  • Problema de salud
  • problemas de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS