problemas de sinaloa

Páginas: 14 (3453 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013


Universidad Autónoma De Sinaloa
Unidad Académica Juan José Ríos

Materia: Análisis Socioeconómico y Político de Sinaloa
Alumnos:
Grupo:
Maestro:




Juan José Ríos, Gve. Sin. Mayo, 2013

Índice



























Introducción
En el presente trabajo se abordaran temas relevanantes sobre las problemáticas sociales que se encuentran en elestado de Sinaloa, las cuales son, como la violencia y el narcotráfico que se encuentra en cada esquina de nuestra comunidad, un problema muy notable que encontramos en cada parte de Sinaloa es el de la salud ya que en este estado no se cuentan con suficientes medicamentos Características de la población marginada. La población de esta zona tiene ingresos económicos insuficientes o nulos, trabajosinestables y recurren constantemente a la migración.
No cuenta con todos los servicios públicos, toman la energía eléctrica de los postes, sin medidores, y no tienen drenaje; el agua potable les llega por medio de pipas o la obtienen de algún pozo; no hay nomenclatura de calles ni de casas y muchos lotes son invadidos.
Chaurand Salgado explicó que estas áreas están ubicadas en zonas ruralesretiradas y de difícil acceso.
En algunas comunidades existen altos índices de delincuencia, violencia, falta de autoridad y se considera que existe un alto riesgo a nivel personal.
Problemas de salud:
IMSS:
En estos días se habla y se escribe sobre la situación que atraviesa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su aparente falta de recursos para atender, entre otros problemas, lacompra de medicinas y el pago de prestaciones económicas.
La posibilidad de la privatización plena de los servicios de salud, tal vez por la vía bastante cara de los seguros que garantizan el pago de los gastos médicos mayores o simplemente a través de organismos especializados que, dados los hechos, tendrán un buen porcentaje de clientela asegurada (por no estar esa clientela asegurada como esdebido), parece ser la solución previsible muy a tono con la política económica que nos ha sido impuesta.
El problema es que esos recursos constituían la base de las reservas del IMSS que hacían posible su crecimiento en centros de salud y la preparación de los mejores especialistas del país, sin perjuicio de atender sus compromisos económicos con los asegurados que se retiran por vejez o porpadecimientos incurables. Como van las cosas, cada vez será más difícil que el instituto atienda de la mejor manera esas responsabilidades sin que, por otra parte, los asegurados tengan algún beneficio derivado de los fondos que administran las Afore
Da la impresión de que el IMSS se ha convertido en un instrumento financiero en beneficio del Estado, pero en previsible perjuicio de sus finesesenciales.
El Estado es deudor del IMSS, ya que debe cubrir una parte de la cuota a la que también contribuyen los empresarios y los mismos trabajadores, pero a través de la emisión de valores que obligadamente adquieren las Afore, recibe un beneficio económico compensatorio de sus deberes.
Imss se ha convertido en un grave problema ya que sus instituciones no cuentan con la seguridad apropiada paraatender a la agente como se debe por general en el instituto mexicano del seguro social es un poco ineficiente cuando se trata de atender a gente que llega con problemas graves de salud por falta de medicamentos y por la escasez de personal autorizado.


El déficit obliga a doblar turnos y laborar horas extras a quienes se encuentran en la nómina
Culiacán, Sin.- El delegado del InstitutoMexicano del Seguro Social, Humberto Rice García, indicó que la institución necesita personal, ya que actualmente el déficit es de mil 400 empleados en todas las áreas, pero principalmente en la de médicos y enfermeras.
"El proceso de selección de personal se suspendió y se tuvo que llevar a la Ciudad de México porque aquí hubo un problema, como ya es sabido; pero lo que no se detuvo es la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación para personas con problemas auditivos en sinaloa
  • LOS PROBLEMAS DEL DESAROLLO RURAL EN SINALOA
  • Problema De La Investigacion Helada En Sinaloa
  • Sinaloa
  • sinaloa
  • SINALOA
  • Principales problemas de inseguridad pública en sinaloa
  • Principal Problema De Maíz Amarillo En Sinaloa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS