Problemas de transporte urbano y posibles soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS EN LA MODALIDAD DE TRANSPORTE URBANO.
1) Incremento en los últimos años de vehículos particulares.
Debido al incremento en la última década del número de vehículos particulares se aaumentado el nivel de partículas nocivas en el aire que se respira en la capital y área metropolitana, pero eso no es particular del DF sino de todas las grandes ciudades grandes del mundo provocando queel aire que se respira y por ende el nivel de vida se vea reflejado en una mayor incidencia de enfermedades respiratorias a causa de la mala calidad del aire que se respira, todo a causa de esteaumento de gases emitidos por la gran cantidad de partículas que desprenden los autos que aparte de un gran número tiene una antigüedad mayor de los 10 años en su mayoría.
Propuesta:
Como propuesta desolución podemos proponer los autobuses que son prácticos y eficientes en rutas de corta y media distancia, siendo frecuentemente el medio de transporte más usado a nivel de transportes públicos, porconstituir una opción económica. Las compañías de transporte buscan establecer una ruta basada en un número aproximado de pasajeros en el área a ser tomada. Una vez establecida la ruta, se construyenlas paradas de autobuses a lo largo de esa ruta.
2) Los autobuses, en rutas altamente usadas, producen mucha contaminación.
Los autobuses, en rutas altamente usadas, producen mucha contaminación,debido al mayor número de autobuses que son necesarios para el transporte eficiente de pasajeros en esa ruta.
Propuesta:
En este caso, es mejor el metro. Otra posibilidad es la construcción de untramo único y especial para los autobuses, es decir, la implementación de un Sistema de Buses de Tránsito Rápido, con lo cual es posible llegar a capacidades cercanas a las de un sistema de metro, y muchomayores que las de un sistema de metro.
3) Falta de cultura vial entre peatones y conductores.
Un ejemplo claro es cuando la gente tiene que esperar a pasar por un paso peatonal en el cual el...
tracking img