Problemas de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo en problemas por inseguridad

Computación 1

Lic. Gastronomía

Docente: Rosario Edith Almaguer Molina

Javier Maximino Morales Olivares
B02227

08/02/12

1.-Introducción:
Elturisimo se ve afectado por el incremento de la delincuencia según los gobiernos estatales en Mexico.
En la 29 Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo los secretarios de algunasentidades con mayores problemas de delincuencia mostraron preocupación por el aumento de la violencia en su territorio, pero no consideran que sea un problema grave.
Los problemas de inseguridad en elnorte del país han impactado severamente al turismo local. En el caso de Nuevo León, la hotelería no alcanza ni el 50 por ciento de su ocupación.
Miguel Ángel Cantú, presidente de la Asociación Mexicanade Hoteles de Nuevo León, informó que en este año han permanecido bajas las tasas de ocupación, debido a la inseguridad y a las secuelas que dejó el huracán Alex.
Las estimaciones podrían alcanzarmenos de la cifra anterior para los dos últimos meses del año, dijo.

2.-EL PROBLEMA ES:
El secretario de Turismo de Baja California Sur, Jacobo Turquié, reconoció que aunque la entidad no enfrentaningún tipo de problema de seguridad, “estar etiquetados con el nombre de México, nos afecta.
Comentó que en el último año el turismo cayó alrededor de 20% en Baja California Sur.
Luis Treviño,secretario de Turismo de Nuevo León, comentó que es de todos conocidos que hay una problemática, principalmente en el norte del país, relativa a la inseguridad y es natural que tenga un efecto negativo enalgunos destinos turísticos. El problema, añadió, es que a veces “no podemos medir hasta dónde nos afecta”.
El consumo excesivo de alcohol figura entre las principales causas de los problemas deMexico, de acuerdo con el Departamento de Estado.
“El alcohol está implicado en la gran mayoría de los arrestos, accidentes, crímenes violentos, violaciones y muertes sufridas por los estudiantes...
tracking img