Problemas De Vectores

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
EJERCICIOS SOBRE VECTORES

1. En la superficie de Marte, un vehículo se desplaza una distancia de 38 m a un ángulo de 180º. Después vira y recorre una distancia de 66 m a un ángulo de 270º.¿Cuál fue su desplazamiento desde el punto de partida?

2. Tres fuerzas actúan simultáneamente sobre el mismo objeto: A = 300 N, 30º NE, B = 600N, 270º y C=100 N hacia el Este. Determinala fuerza resultante y su dirección con respecto al eje oeste- este.

3. Un martillo aplica una fuerza de 260N en un ángulo de 15º con respecto a la vertical. ¿Cuál es la componente ascendentede la fuerza sobre el clavo, como se muestra en la figura?

260 N

15º

4. Un muelle para pescadores se extiende hacia elNorte y el Sur. ¿Cuál deberá ser la velocidad de una embarcación que avanza a un ángulo de 40º NE para que su componente de velocidad a lo largo del muelle sea de 30 km/h?

5. Un semáforo estácolgado a la mitad de una cuerda, de manera que cada segmento forma un ángulo de 10º con la horizontal. La tensión sobre cada segmento de cuerda es de 200 N. si la fuerza resultante en el punto medio escero, ¿Cuál es el peso del semáforo?

6. ¿Cuál será la magnitud de la fuerza F y la dirección θ de la fuerza para que el automóvil avance directamente hacia el Este, con una fuerza resultante de400 N, como se muestra en la figura?

F

θ20º

200 N

EJERCICIOS SOBRE VECTORES

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo presentado se trata eltema de los vectores los cuales son una parte muy importante de cualquier motor 3D ya que representan una magnitud y una dirección y son utilizados tanto para representar la geometría de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas de vectores
  • Problemas De Vectores
  • Problemas de vectores
  • El Vector De Este Problema Es
  • Problemas Resueltos Vectores
  • 86675452 PROBLEMAS DE VECTORES
  • Vectores en el plano aplicado a una problem tica
  • Problemas De Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS