Problemas de vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS DE VISION
Existen muchos tipos de problemas y perturbaciones visuales entre las cuales se pueden mencionar: visión borrosa, halos, puntos ciegos, moscas volantes y otros síntomas. Lavisión borrosa es la pérdida de la agudeza visual y la incapacidad para visualizar pequeños detalles. Los puntos ciegos (escotomas) son "agujeros" oscuros en el campo visual en los cuales no se puede vernada. Para más información acerca de la forma más severa de pérdida de la visión, ver el artículo sobre ceguera. stos cambios pueden representar una enfermedad ocular, envejecimiento, lesión ocular ouna afección, como la diabetes, que afecta muchos órganos en el cuerpo.
Cualquiera sea su causa, los cambios en la visión nunca deben ignorarse, ya que pueden empeorar e impactar de manera considerablela calidad de vida de la persona. La ayuda profesional siempre es necesaria. Las siguientes descripciones pueden ayudar a determinar a qué tipo de profesional acudir:
* Los oculistas distribuyenlentes, pero no diagnostican problemas oculares.
* Los optómetras realizan exámenes oculares y también pueden diagnosticar problemas de los ojos. Prescriben anteojos y lentes de contacto y, enalgunos estados, tratan enfermedades que afectan los ojos.
* Los oftalmólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan los ojos. Estos médicostambién pueden ofrecer servicios de atención visual rutinarios, como prescripción de anteojos y lentes de contacto.
* Algunas veces, un problema ocular es parte de una afección médica general, caso enel cual el médico de cabecera también debe estar involucrado.

MIOPIA
La miopia causa problemas de aprendizaje en los niños o niñas que noson consientes que la poseen al extraer una dificultad para enfocar lo que se presenta en una pizarra o un proyector.Muchos de los menores que la padecen no aceptan el uso de las gafas o se...
tracking img