Problemas Del Entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1001 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La critica
Etimológicamente la palabra crítica (la acción) está derivada de la palabra criterio (el concepto, el mecanismo), misma raíz, kri, en su objeto de discernir la verdad evidenciando, previamente, la falacia o el error (Ensayo y error).
Es la acción dirigida, del intelecto crítico, expresada como opinión formal, fundada y razonada, necesariamente analítica, conconnotación desentencia cuando se establece una verdad, ante un tema u objeto usualmente concreto pero que puede dirigirse hacia lo abstracto (Metafísica). En ocasiones la crítica es ejercida desde o hacia algún tipo de colectividad (Escuela filosófica).

Critica constructiva (positiva)
La crítica constructiva es la que propone nuevas soluciones a los problemas o defectos que se expongan en la crítica.
Como criteriogeneral, la crítica constructiva debe estar basada en una observación objetiva de un equipo o individuo cuyo comportamiento se desvía del estándar o del proceso.

Critica negativas (destructiva)

La crítica destructiva se dirige a la persona, a la identidad de la persona, mientras que la retroalimentación va dirigida a la conducta o el comportamiento. No es lo mismo decir "eres tonto", quedecir "has hecho una tontería". En el primer caso implicamos a toda la persona, mientras que en el segundo caso estamos hablando de una conducta determinada.
La crítica negativa busca culpabilizar, mientras que el feedback quiere encontrar soluciones. No es lo mismo decir "arrepiéntete de lo que has hecho, de las consecuencias de tus actos", que decir "qué puedes aprender de tu error, cómo puedeshacerlo mejor la próxima vez".

Problemas del entorno
familiar

hablaremos de los problemas que surgen el entorno familiar ( maltrato familiar , separaciones , conflictos entre hermanos etc....)

Empezamos este tema, con algo que suele pasar en algunas familias y es que nuestros papas y mamas tienen un carácter tan fuerte que nos da miedo nada más mirarlos . Son padres muy estrictos que solobuscan la perfección y que los hijos no les sea una carga todos los días . Muchas madres tratan a sus hijos con una frialdad que ellos mismo cojen miedo de su propia madre .Padres que llegan a casa y solo buscan la tranquilidad y cuando ven a sus hijos ya lo primero que piensan es que se acabo la paz y la tranquilidad . Hay madres que por cualquier cosa se molestan y lo primero que hacen es gritary levantar la mano . ¿ Creen ustedes que con el maltrato se puede educar a un hijo?.Muchos ciudadanos nos preguntamos que por que los niños que vemos en la calle son tan gamberros y la respuesta la tienen ante ustedes , que educación han recibido en casa pues una educación cero es decir nada de nada. Muchos les echamos la culpa a las amistades de nuestros hijos pero y los padres cuando ven que suhijos no van con gente adecuada ¡ustedes ponen remedio a eso ?.
Otro de los puntos es cuando nos separamos por fuerza mayor, por que ya no estamos a gusto con nuestra pareja , por una infidelidad etc.... ¿Se han parado alguna vez a preguntales a sus hijos como lo ven que es lo que piensas? , ¿se sientan a dialogar con ellos ?. En muchas ocasiones los matrimonios que llegan a su fin no se paran apensar es eso en dialogar con sus hijos y como lo ven y ese es uno de los errores más grande que un matrimonio que acaba puede hacer .Nunca contamos con la opiniones de nuestros hijos . Otro de los casos se da cuando nos separamos y ponemos los hijos en contra de uno de los dos y eso es otro error que no debemos cometer . Mi consejo es que hay que ser imparciales no hablarles mal ni del uno nidel otro . Otro caso muy común cuando dejamos al hermano mayor al cargo del pequeño , la cosa está es que el grande lo hace por obligación de los padres y ya lo tenemos de mal humor , que está pasando hay pues que ya discutimos con le grande por que no se quiere hacer cargo de su hermano pequeño , luego cuando no tiene otra salida su frustración y su mal genio lo paga con el hermano pequeño de...
tracking img