Problemas del habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9) Dequeísmo: Abuso con las palabras "de que". Generalmente está de más la preposición de. Ejemplo: La ciudadanía cree "de que" vamos progresando.
10) Eufemismo: Disfrazar con suavidad o adornos loque se debe o puede decirse con un lenguaje directo. Ejemplo: De pronto, apareció un grupo de "mujeres de vida fácil".
11) Folclorismo: Abusar con las expresiones típicas de un país. Ejemplo:Aquella niña hace mucho que ya "no arrastra la bolsa del pan".
12) Genérico: Referirse a las marcas y no a los objetos que representan. Ejemplo: ¿Quién tiene "liquid paper"?
13) Impropiedad: Cambiar elreal significado de las palabras. Referirse al significado de un término usando otro significante. Ejemplo: El ladrón apareció en el momento más "álgido".
14) Laconismo: Brevedad exagerada en lasrespuestas o en las expresiones en general. Mensaje incompleto. Ejemplo: - ¿No te parece que la guerra es un asunto bastante importante como para ignorar su crueldad y el efecto que produce sobre tantosinocentes? ¿Qué opinas al respecto? - ... Nada
15) Metaplasmo: Agregar o quitar un sonido que es propio de una palabra. Ejemplo: Ella cumplió "diciocho" años.
16) Metátesis: Cambio de lugar de unsonido en un vocablo. Modificar un sonido o letra en las palabras. Ejemplo: La madre le dio un "peñizco" a su hijo.
17) Muletilla: Hábito de repetir sistemática e inconscientemente una palabra, frase uoración. Ejemplo: "Te fijas" que cuando salí de la piscina, "te fijas", él estaba ahí, "te fijas" mirándome con esos enormes ojos "te fijas" y yo no sabía que hacer, "te fijas" .... 18) Neologismo:Abuso con palabras o giros nuevos o recientes en una lengua. Ejemplo: ... Necesito tu "página web"
18) Neologismo: Abuso con palabras o giros nuevos o recientes en una lengua. Ejemplo: ... Necesito tu"página web" o por lo menos dame tu "e-mail".
19) No concordancia: Vicio que altera la relación correspondiente entre el género y el número. No respetar los accidentes gramaticales. Ejemplo: Ayer...
tracking img