PROBLEMAS DEL HAMBRE Y MEDIDAS PARA ERRADICAR EL HAMBRE, CREANDO ACCESIBILIDAD A LOS ALIMENTOS.

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
PROBLEMAS DEL HAMBRE Y MEDIDAS PARA ERRADICAR EL HAMBRE, CREANDO ACCESIBILIDAD A LOS ALIMENTOS.
SUMARIO
I. Introducción. II. Problemas nutricionales en el marco de seguridad alimentaria. III. Problemas del hambre y crecimiento económico. IV. Pobreza, inseguridad alimentaria y heterogeneidad social. V. Derecho a la alimentación VI. Disponibilidad, Accesibilidad y Adecuación de los alimentos.VII. Medidas de ayuda alimentaria y alimentación escolar. VIII. Conclusión. IX. Fuentes de conocimiento.
PALABRAS CLAVES: Alimentación, Nutrición, Disponibilidad, Accesibilidad, Adecuación, Disponibilidad, Hambre, Pobreza, Desnutrición, Malnutrición, Subnutrición.
I. INTRODUCCION
Hay más de 1.000 millones de personas desnutridas. Más de 2.000 millones de personas carecen de vitaminas yminerales esenciales en sus alimentos. Casi 6 millones de niños mueren todos los años de malnutrición o enfermedades conexas, es decir, cerca de la mitad de todas las muertes que se pueden prevenir. La lucha contra el hambre y la desnutrición es más que una obligación moral o una opción política; en muchos países es una obligación de derechos humanos jurídicamente obligatoria.

El hambre es unproblema que puede ocasionarse por medio de los elevados precios de los alimentos, los altos costos de energía, por guerras en otros países debido a estos problemas se origina la malnutrición, desnutrición y subnutrición ya que hay personas en el mundo que no cuentan con los recursos necesarios para una alimentación adecuada por ello existen organizaciones internacionales que tienen como funciónerradicar el número de personas con hambre en el mundo creando proyectos en diferentes países estos consisten en ayudar a las personas más pobres.
El crecimiento económico sería de gran ayuda para erradicar el hambre ya que las personas que padecen de hambre se encuentran en las zona rurales serviría para brindarle ayuda a los pequeños agricultores para adoptar tecnologías mejoradas que lespermitan un aumento en la productividad.
La protección social es crucial para acelerar la reducción del hambre. En primer lugar, puede proteger a los más vulnerables que no se han beneficiado del crecimiento económico la protección social, adecuadamente estructurada, puede contribuir de manera directa a un crecimiento económico más rápido mediante el desarrollo de los recursos humanos y elfortalecimiento de la capacidad de los pobres
Las políticas y programas públicos deben crear un entorno propicio para un crecimiento económico a largo plazo favorable a los pobres. Entre los elementos clave de un entorno propicio figuran el suministro de bienes y servicios públicos para el desarrollo de los sectores productivos, el acceso equitativo a los recursos por parte de los pobres, elempoderamiento de la mujer y la creación e implementación de sistemas de protección social.
II. PROBLEMAS NUTRICIONALES EN EL MARCO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA.
Subnutrición: Inseguridad alimentaria crónica, en que la ingestión de alimentos no cubre las necesidades energéticas básicas de forma continua.
Malnutrición: Estado patológico resultante, por lo general, de la insuficiencia o el exceso de uno o variosnutrientes o de una mala asimilación de los alimentos.
Desnutrición: Estado patológico resultante de una dieta deficiente en uno o varios nutrientes esenciales o de una mala asimilación de los alimentos.
III. PROBLEMAS DEL HAMBRE Y CRECIMIENTO ECONOMICO.
El hambre es ocasionada por diferentes factores causadas por las guerras en algunos países del mundo, desastres naturales, aumento delprecio de los productos básicos y el uso de los alimentos como armas políticas, estos problemas suelen ser mayores en los países en desarrollo todos estos problemas conllevan a la malnutrición y subnutrición.
La raíz del problema de la malnutrición y el hambre no es la falta de alimentos básicos sino a la falta de acceso a los alimentos por partes de grandes segmentos de la población del mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema de hambre
  • ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE
  • Erradicar La Pobreza Extrema Y El Hambre
  • Hambre, Ingesta De Alimentos y Salud
  • Medidas para erradicar la pobreza
  • Hambre, problemas y soluciones
  • medidas para erradicar el.terrorismo
  • El Hambre En El Mundo, Un Problema Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS