Problemas del Partido liberal mexicano

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
 Desde el final de la primera guerra mundial, Estados Unidos creció económicamente de una manera impresionante debido a que había vendido provisiones a los países en guerra, las acciones de lasempresas norteamericanas reportaban grandes ganancias, después de algunos años de desarrollo, Estados Unidos entró de manera brusca e inesperada a una crisis en Wall Street. La causa de todo esto fuela especulación, un crecimiento artificial de la economía que al llegar a un punto crítico quebró las empresas americanas. La crisis se extendió a Europa debido a la gran cantidad de capitalinvertido.
Estados Unidos sufrió de grandes pérdidas de capital y de inversiones de países extranjeros. El gobierno decidió actuar para salvar el mercado accionario y a cambio tomó una parte de lasacciones de los bancos y empresas. La especulación sobre el valor de las empresas quebró Wall Street y el gobierno intervino para sanear la economía.
El crecimiento de las ganancias reportadas por elmercado accionario llamó la atención de los países para invertir en acciones de empresas norteamericanas. Desde 1925 la economía norteamericana había ido creciendo de una manera impresionante, sehabía superado la crisis de la posguerra. “La fascinación con el dinero fácil provocó que muchas personas que nunca antes hubieran arriesgado sus ahorros entraran a la riesgosa e impredecible bolsa devalores“(Blumenthal, pág. 4).
El quiebre repentino de Wall Street afectó a los mercados accionarios de todo el mundo. Al retirar el capital de los países extranjeros éstos se vieron privados definanciamiento, se sumieron también en la crisis y dejaron de comprar productos americanos. En octubre 24 el impacto de lo que estaba pasando (el quiebre de Wall Street) cerró los mercados de acciones demar y tierra de Londres, se suspendió el comercio por completo. Los vendedores se encontraron con una sobre carga de acciones americanas no vendidas y capital de inversión perdido. (Blumenthal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Del Partido Liberal Mexicano
  • Ensayo Partido Liberal Mexicano
  • Programa del partido liberal mexicano
  • Partido Liberal Mexicano
  • Partido Liberal Mexicano
  • partido liberal mexicano
  • Partido liberal mexicano
  • Programa del Partido Liberal Mexicano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS