Problemas Derivados de la Conquista en América
1. Desaparición de los sistemas políticos y organizativos.
2. Pérdida definitiva de su soberanía.
3. Destrucción de las obras culturales de lospueblos originarios (textos, obras de arte, religiones, templos, ciudades, obras artesanales, monumentos, caminos, memoria, etc.).
4. Interiorización y desprecio por las culturas originarias.
5.Interiorización y desconocimiento de la naturaleza humana de los pueblos originarios al ser reducidos a la categoría de "encomendados" sometidos a colonizadores europeos, en el caso de la conquista española.En el caso de otras experiencias coloniales también fueron en muchos casos desconocidos como seres humanos con los mismos derechos que los europeos.
6. La esclavitud: aunque algunos pueblosaborígenes practicaban la esclavitud, los conquistadores establecieron la misma de manera generalizada. Para ello fueron secuestradas alrededor de 15 a 60 millones de personas en África de la cuales solo unas10 millones llegaron con vida a América para ser reducidos a la condición de esclavos.
7. Muchas culturas se conservaron y aumentaron la población aunque también muchas culturas indígenasdesaparecieron debido en ocasiones a enfermedades que eran llevadas por los europeos y que eran desconocidas para ellos, y en otras a las conquistas europeas.
8. La Conquista de Venezuela y de América abriónuevas vías de comunicación y transporte, sobre todo marítimas, así como entre distintos puntos de Europa y Venezuela entre sí. Ello llevó a la creación de puertos oceánicos y fluviales en Venezuela. Eltrazado de esas vías estuvo influido en gran medida por razones mercantiles, relacionadas con los bienes que los colonizadores extraían en Venezuela para ser llevados a Europa, principalmente oro,plata y alimentos, así como la exportación de manufacturas desde Europa y esclavos desde África hacia Venezuela y América.
9. Pérdida de territorio.
10. Alteración de la estructura social.
11.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Problemas Derivados de la Conquista. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Derivados-De-La-Conquista/45142210.html

MLA

"Problemas Derivados de la Conquista" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Derivados-De-La-Conquista/45142210.html>.

MLA 7

"Problemas Derivados de la Conquista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Derivados-De-La-Conquista/45142210.html>.

CHICAGO

"Problemas Derivados de la Conquista." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Derivados-De-La-Conquista/45142210.html.